Cristóbal Campos quiere trabajar para estar al 100 por ciento lo más rápido posible. Así lo dijo él en los casi nueve minutos de declaraciones. El portero de Universidad de Chile vive su tercer día con el resto del plantel en La Serena, pues se integró tarde. En primera instancia, Universidad de Chile aludió a "motivos personales" para explicar la ausencia del portero de 23 años.

Y él mismo profundizó, aunque sin dar muchos detalles, en la situación que lo aqueja hace 10 meses."Estoy con tratamiento sicológico y con siquiatra", reconoció el golero formado en el semillero del Centro Deportivo Azul, que también cuenta con Carolina Delmónaco, la sicológa del club. Poco a poco, Campitos vuelve a la normalidad con el resto del plantel, consciente de que debe correr desde atrás para recuperar el arco en el que fue indiscutido desde la salida de Hernán Galíndez

Por cierto, este 7 de enero, el oriundo de Lonquén no participó del encuentro amistoso entre los "equipos reservas" del Romántico Viajero y Rosario Central, que tendrán a sus planteles estelares en frente desde las 20 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Según supo RedGol, el "1" realizó algunos ejercicios específicos

Las intensas horas de Campitos en La Serena

A las 9 de la mañana del 5 de enero, el avión que trasladó a Cristóbal Campos desde Santiago hasta La Serena. Inmediatamente, se sumó a la práctica que la escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino tuvo en el estadio La Portada. 

"Comparto con mis compañeros, hablamos mucho de fútbol y quiero entender la idea del cuerpo técnico, los planteamientos y lo que viene este año. Me interesa mucho que el club crezca y no pase por las situaciones de los últimos años, tratar de buscar soluciones, tener un buen ambiente de camarín con mis compañeros, integrar mucho a los jóvenes", fue parte del mensaje que el golero apadrinado por Johnny Herrera entregó a metros de la piscina del hotel Diego de Almagro.

Luego de ese entrenamiento, Campos tuvo largas conversaciones con el equipo de comunicaciones que tiene la U, entre otras cosas para idear la vocería que el mismo portero decidió dar. También ha recibido mucho cariño. Y ha sido de los que más tiempo se ha dado para sacarse fotografías, firmar autógrafos y hasta dar mensajes de calma a pequeños fanáticos del club. 

También hubo un momento largo para conversar con Mauricio Pellegrino. La información recabada por RedGol da cuenta de que hubo una conversación entre el Flaco y Campitos, quienes tuvieron 45 minutos de charla en el reducto serenense en que el DT intentó transmitirle el apoyo y entender algunos porqués de la situación que vive el meta. Por cierto, desde el plantel le enviaron todo el respaldo al portero. También lo hizo el presidente del club, Michael Clark. 

Campitos tuvo tiempo para el PlayStation con un pequeño fanático suyo

Uno de los niños que lo idolatra es Juan Pablo Pincheira, un niño que tiene 10 años y juega de arquero en la escuela de fútbol de Valparaíso. El pequeño se sacó fotos y le transmitió su cariño a Cristóbal Campos, quien le agradeció con varias fotos, un autógrafo y un momento que de seguro nunca olvidará. 

Campitos lo invitó a su habitación para jugar PlayStation y compartió a través de sus redes sociales parte de aquel momento. Por si eso fuera poco, Juanpy y su familia quedaron invitados a presenciar el duelo entre la U y Rosario Central, según consignó Bolavip.