Universidad de Chile se mide esta jornada ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, donde los azules harán de local en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo en la ciudad de Concepción.
Un duelo donde los azules llegan con el mejor de los ánimos, ya que se encuentran en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que de ganar tomarán la punta de la competencia, teniendo en cuenta el partido suspendido de Huachipato ante Magallanes.

ver también
Ojeda no llega al Clásico Universitario
Por lo mismo, Mauricio Pellegrino busca llevarse el triunfo ante la UC, donde una importante baja lo hizo modificar su formación titular, además del esquema que le dio la victoria ante Audax Italiano y Everton, ambos en condición de visitante.
Emmanuel Ojeda tuvo molestias físicas en la semana, lo que no le permitió ser citado para el clásico en Concepción, donde Pellegrino optó por cambiar el diseño táctico, antes de buscar un reemplazante.
Una novedosa línea de tres hombres será el nuevo bloque defensivo de la U, donde estarán Luis Casanova, Nery Domínguez y Matías Zaldivia, donde por primera vez los tres serán titulares cuidando la portería de Cristóbal Campos.
Una situación que para Pellegrino no es novedad, porque justo ante Audax y Everton probó la línea de tres, para aguantar el marcador.
En La Florida tuvo que mover el plantel, teniendo en cuenta la expulsión de Matías Zaldivia, donde en el segundo tiempo ingresó Domínguez a suplir su ausencia.
Fue en el minuto 90, cuando dieron nueve de descuento, que Pellegrino envió a la cancha a Ignacio Tapia, quien acompañó un tridente defensivo con Casanova y Domínguez.
Similar situación ocurrió la semana pasada en el estadio Sausalito de Viña del Mar, cuando la U buscaba cerrar el triunfo.
Esta vez fue en el minuto 85 de partido cuando nuevamente ingresó Tapia, para acompañar a la misma pareja de centrales, lo que funcionó para la U.

ver también
El último triunfo de la U ante la UC por Campeonato Nacional
Eso sí, en esta oportunidad esto se hará desde el primer minuto del Clásico Universitario, donde el técnico no quiere desproteger la defensa azul, la que, hasta antes de empezar la fecha, era la segunda menos derrotada en el torneo.