Universidad de Chile recibió una mala noticia en la previa del clásico universitario. Tras el último entrenamiento, los azules sufrieron la baja de un titular, quien no viajó a Concepción y obligará al técnico Mauricio Pellegrino a modificar su formación ante Universidad Católica.

Se trata de Emmanuel Ojeda. El volante sufrió una inflamación muscular en el muslo posterior izquierdo, según había informado Emisora Bullanguera, y no logró recuperarse para el duelo ante los cruzados. Así, no acompañó al resto de sus compañeros en el viaje a la Región del Biobío.

 

Su baja de última hora afecta los planes de Pellegrino, quien había trabajado con Ojeda en el mediocampo durante la semana. Para el clásico, el técnico argentino hará una modificación de esquema y cambiará el 4-4-2 que venía trabajando en los últimos días por un 3-5-2.

Con esto, Nery Domínguez entrará como titular a la línea de tres defensiva, acompañando a Matías Zaldivia y Luis Casanova. En el mediocampo estarán Federico Materos, Israel Poblete y Lucas Assadi, sumándose Juan Pablo Gómez y Marcelo Morales en los costados.

Con todo esto, la formación de la U ante la UC será con Cristóbal Campos; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales; Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

 

Azules y cruzados chocan este domingo al mediodía por la edición número 196 del clásico universitario, donde la U buscará sumar su tercer triunfo al hilo y escalar hasta la cima del Campeonato Nacional. La cita será en el Ester Roa de Concepción, con sólo hinchas del Romántico Viajero.