Quedan solamente horas para que Universidad de Chile y Universidad Católica se vean las caras en la edición 196 del Clásico Universitario, en un duelo en el Ester Roa de Concepción que sin lugar a duda se robará todos los reflectores en esta fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.

El compromiso se vislumbra como clave para ambos elencos, ya que están instalados en la parte alta de la tabla de posiciones y una victoria se traducirá en quedar en buen pie en la lucha por el título.

La importancia del partido fue algo que el hincha de la U entendió perfectamente, ya que a pesar de tener que nuevamente salir de Santiago para ejercer su localía, algo que se ha hecho una costumbre en las últimas temporadas, estuvo a la altura a la hora de querer acompañar al Romántico Viajero.

Esto lo decimos porque las 22 mil entradas puestas a la venta para este partido fueron vendidas, siendo la totalidad para los fanáticos azules ante la prohibición por parte de la autoridad de que haya presencia de hinchas de la UC en el recinto de Collao.

Las entradas restantes fueron vendidas en las últimas horas, ante la liberación de algunos tickets en todos los sectores del Ester Roa que un principio fueron reservados, pero que al final no fueron canjeados para este partido.

Así las cosas, el Este Roa Rebolledo tendrá un virtual lleno para este partido, donde la U puede vivir un antes y un después en los objetivos de este año si se queda con los tres puntos. Los hinchas respondieron en las tribunas. ¿Lo harán ahora los jugadores en la cancha?