Este domingo se jugará una nueva edición del Clásico Universitario, donde Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción, por el Campeonato Nacional.

Un encuentro que tiene a los azules con mayor favoritismo por encontrarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, además que los visitantes están llenos de dudas tras su última derrota como locales ante O'Higgins.

Pero dentro de la cancha también se podrán ver dos versiones de fútbol argentino, las que serán llevadas a cabo por un lado por el técnico Mauricio Pellegrino, mientras que el otro exponente será Ariel Holan.

Dos entrenadores que tienen un historial de encuentros frente a frente, donde no es primera vez que se verán las caras en el duelo de estrategias.

Según la estadística, en tres ocasiones se han enfrentado los técnicos venidos desde el otro lado de la Cordillera de los Andes, donde quien lleva la ventaja es el actual entrenador de Universidad de Chile.

El primer encuentro es del 15 de agosto de 2015, cuando Pellegrino entrenando a Independiente, venció al Defensa y Justicia de Holan por 1-0  en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

El único tanto de los Diablos Rojos fue convertido por Martín Benítez, cuando el reloj marcaba los 31 minutos del compromiso en la ciudad de Buenos Aires.

Para un nuevo enfrentamiento hubo que esperar hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, donde Pellegrino con Vélez Sarsfield enfrentó a la Universidad Católica de Holan.

El primer duelo de la llaves se jugó el miércoles 9 de diciembre, en el estadio José Amalfitani, con victoria para el equipo nacional en condición de visitante.

Los goles fueron convertidos para la UC por Fernando Zampedri (45') y Edson Puch (50'), mientras que el descuento que mantuvo vivo al equipo de Pellegrino fue en el minuto 90 obra del ex Colo Colo Juan Martín Lucero.

Con el historial de los entrenadores igualado 1-1, llegó la definición de la llave buscando el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana, disputada en San Carlos de Apoquindo.

El marcador fue favorable por 3-1 para los argentinos, quienes abrieron la cuenta con gol de Cristian Tarragona a los 17 minutos.

Fue Luciando Aued quien nuevamente le entregó la clasificación a Católica, cuando el reloj marcaba los 68 minutos, aunque luego se le vendría la noche al equipo de Holan.

Lucas Orellano en el 73', además de Juan Martín Lucero en los 90', cerró el paso de Vélez Sarsfield a la ronda de los cuatro mejores del torneo, además que hizo que Pellegrino pasara al frente en los enfrentamientos ante Ariel Holan.

En ese sentido, este fin de semana el técnico de los azules se puede arrancar en la estadística o el de la UC puede igualar el marcador.