Universidad de Chile se arma para el 2022 con cinco refuerzos confirmados hasta ahora entre las nuevas caras del plantel que encabeza el también recién llegado, Santiago Escobar. Por el contrario a los arribos, los universitarios registran hasta ahora 13 bajas, considerando además el caso de Marcelo Cañete, quien debería partir.

Fernando De Paul, Diego Carrasco, Osvaldo González, Ramón Arias, Augusto Barrios, Luis Del Pino Mago, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza y Joaquín Larrivey terminaron contratos y Azul Azul no les renovó vínculo.

Hoy Universidad Católica anunció el polémico acuerdo con Galani, el primer refuerzo de la UC para la temporada, quien llega libre a San Carlos directamente tras su paso por los azules. En los casos de Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza, ambos fueron confirmados como fichajes de Unión Española hace unos días.

Por su parte, Diego Carrasco es oficialmente nuevo jugador de O’Higgins y Ramón Arias ya fue presentado como flamante refuerzo de Peñarol en Uruguay. El charrúa se fue con escándalo incluido del Chuncho, molesto por no haber renovado vínculo.

De Paul interesó en Palestino, pero los árabes desistieron ante ofertas que maneja el arquero desde el extranjero. Osvaldo González ha aparecido en carpeta de La Calera y Ñublense, pero por ahora no hay nada concreto para el defensor de 37 años. Por último, y el más polémico, Joaquín Larrivey aún no define dónde irán sus goles tras terminar contrato con los azules sin renovación. Los tres se encuentras sin club.

Del Pino Mago tiene contrato hasta diciembre de 2022 con los azules, pero es un hecho que no sigue. Si bien no está sin club, debe buscar equipo. La opción por ahora es Ñublense. En el mismo caso se encuentra Thomas Rodríguez. Los rumores apuntan a un regreso a Unión La Calera. Nahuel Luján tampoco seguirá en la U y debe buscar club. Otro que deberá escuchar ofertas es Marcelo Cañete.

Punto aparte son Mario Sandoval y Brandon Cortés. El primero estaba en los azules a préstamo desde Melipilla y debe regresar a Los Potros, al menos en primera instancia en medio de la desafiliación de la institución de la Región Metropolitana. Brandon Cortes volvió a la reserva de Boca Juniors con más pena que gloria de su cesión al Chuncho.