El ambiente en el CDA no es el mejor. Universidad de Chile cayó ante Palestino en la última fecha del Campeonato Nacional, sumando su segunda derrota en tres partidos. Para colmo, se confirmó la noticia de que tendrán que cambiar nuevamente la localía. Un problema más que complica a los Azules.

¿Dónde será local la U vs Magallanes en la 4° fecha?

Desde el club confirmaron que ante el Manojito de Claveles jugarán en el Estadio La Portada, en La Serena.

¿Por qué los Azules jugarán en La Serena?

Universidad de Chile llegó a un acuerdo con Unión Española para jugar en el Estadio Santa Laura durante el 2023. Sin embargo, el terreno de juego de este recinto se encuentra en muy malas condiciones, algo que quedó en evidencia en el duelo entre los Hispanos y Everton. Por esta razón, el Romántico Viajero decidió cambiar de localía. Problemas logísticos descartaron al Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Mal arranque para Mauricio Pellegrino

La U no tuvo una buena presentación ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna y no pudo sumar unidades. De esta forma, los Azules arrancaron de peor manera que en las temporadas 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, ya que en todas ellas el equipo logró sumar más de 3 puntos en las primeras tres presentaciones. La situación es preocupante para un club grande que se ha acostumbrado a pelear por el descenso.

La situación obviamente afecta el proceso de Mauricio Pellegrino, quien tendrá que meter mano en el equipo para lograr un funcionamiento que ante Palestino no se vio. Darío Osorio y Lucas Assadi fueron suplentes ante el Tino-Tino, por lo que se espera que ante Magallanes adquieran mayor protagonismo. El partido de la cuarta fecha se juega el sábado 11 de febrero a las 12:00 horas de Chile.