Respira el pueblo azul. Una de las máximas figuras de Universidad de Chile, Darío Osorio, de momento sigue siendo parte del plantel 2023 a pesar de todos los ofrecimientos que han llegado en los últimos días, siendo uno de los más recientes el del AC Milán de Italia.

El actual campeón italiano estaba dispuesto a poner sobre la mesa cinco millones de euros por la promesa azul, más un bonus de un millón por rendimiento y el 30% de una futura reventa para el cuadro estudiantil.

Afortunadamente para la fanaticada del Bulla, que ve a Darío Osorio como una de sus máximas esperanzas en este 2023, la dirigencia de Azul Azul rechazó este primer ofrecimiento del Milán al considerarlo insuficiente y esperando de que el Rossoneri subiera la puntería para quedarse con el formado en casa.

Sin embargo, esto no sucedió. Según información entregada por el periodista italiano Manuele Baiocchini, el monarca de la Serie A decidió bajarse de las negociaciones por Darío Osorio, por lo que su posible partida al fútbol italiano quedó en nada.

La U sigue y sigue rechazando ofertas desde Europa por Darío Osorio. | Foto: Agencia UNO.

La U sigue y sigue rechazando ofertas desde Europa por Darío Osorio. | Foto: Agencia UNO.

“El Milán sale de la pista de Osorio de la Universidad de Chile”, publicó el profesional de Sky Sports de Italia en su cuenta de Twitter.

En esta jornada de martes 31 de enero se cierra este periodo de mercado de pases invernal en Europa, por lo que las próximas horas serán claves para algún equipo del viejo continente que quiera quedarse con los servicios del nacido en Universidad de Chile.