Si bien por todos lados se sabía que el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, por las semifinales de Copa Chile, no se iba a jugar luego de la negativa de las autoridades de realizarlo en Valparaíso, faltaba la confirmación oficial.

Por lo mismo, la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado donde precisan los motivos por lo que el partido quedó suspendido.

"El encuentro programado para este domingo 16 de octubre, a las 15:00 horas, no podrá llevarse a cabo luego que la oficina Estadio Seguro notificó de la negativa de la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso para desarrollar el duelo en la ciudad de Valparaíso", detallan.

En ese sentido, luego de que Unión Española confirmó que exigirán los puntos del encuentro, luego que la U no tuviera un reducto para el partido, el comunicado deja en claro los pasos a seguir.

"Todos los antecedentes ya están en conocimiento del Directorio de la Federación de Fútbol de Chile que determinará los pasos a seguir, de acuerdo a la normativa vigente", precisan.

Por ahora habrá que esperar una nueva comunicación para saber si el partido será reprogramado para otra fecha.