Ñublense cuenta las horas para visitar a Universidad de Chile por la fecha 18 del Campeonato Nacional, este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Los chillanejos son segundos en la tabla y necesitan el triunfo a la caza del puntero Colo Colo, resultado que puede devolver los fantasmas que rondan al Chuncho.

En conversación con Paulo Flores y RedGol, Fernando Cordero analizó lo que será el duelo para Ñublense ante una U se intenta rearmarse y salir de los años de crisis.

“Es importante, más en la posición en que estamos nosotros peleando por el campeonato. Y la U tiene nuevo técnico con nuevo sistema de juego, obviamente queremos alejarnos de los equipos que deberían estar peleando arriba y para nosotros es volver al triunfo. Queremos ganar. Iniciamos mal la segunda parte del campeonato, sacamos un empate en La Calera y ganar ahora sería un golpe anímico para lo que viene”, dijo el Chiqui.

Respecto al rival, el polifuncional jugador de Ñublense sostuvo que “tienen jugadores que incorporaron ahora y otros de base anterior. También juveniles que han aportado mucho al equipo. Hay que resguardarse de todo lo de la U, los equipos grandes tratan de buscar a los mejores jugadores”.

“Trabajamos para no estar pendientes de uno o dos jugadores de ellos, sino que de todo el equipo rival. Pendientes de la U en general más que de uno en particular. Por muy rápido que sea (Darío) Osorio tienen que estar los compañeros para ayudarlo”, complementó.

Por último, el Chiqui Cordero sentencia que “sabemos que se habló mucho de nosotros y hemos tratado de mantener la humildad a tope para que nadie se pierda. Todos los equipos tienen altos y bajos. Tenemos que reivindicarnos para volver a nuestro fútbol y esperemos demostrarlo en este partido contra la U”.

Ñublense enfrenta a la U este domingo: Chiqui Cordero conversó con RedGol en la previa.

Ñublense enfrenta a la U este domingo: Chiqui Cordero conversó con RedGol en la previa.