Universidad de Chile está viviendo uno de sus mejores arranques de temporada en mucho tiempo y se mantiene peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. El Romántico Viajero encontró un funcionamiento después de temporadas en el fondo y se ilusiona con luchar por el título del Campeonato Nacional 2023.

La llegada de nombres como Leandro Fernández, Federico Mateos y Matías Zaldivia han ayudado, pero también la aparición de estrellas que ya eran parte del plantel. Una de ellas es Luis Casanova, quien dejo atrás una lesión a comienzos del 2022 para ser una pieza clave en el equipo. No obstante, su presencia ante Unión La Calera está en duda.

Este jueves Universidad de Chile recibe a los Cementeros en el inicio de la séptima fecha del torneo, duelo para el que el zaguero es la gran incógnita. Así lo confirmó Mauricio Pellegrino, quien en conferencia de prensa se refirió a su situación.

El entrenador fue consultado por el nuevo esquema 4-4-2 de la U y detalló que "hay muchos aspectos que el equipo va ganando en confianza, lo hablamos la semana pasada. Obtener resultados te ayuda a tener seguridad, pero para mí lo más importantes es que siempre hay una actitud positiva de cara al trabajo y a hacer las cosas bien. Queremos seguir por la misma línea y es lo que pretendemos".

"Creo que el equipo se tiene que adaptar a todas las circunstancias que proponen los rivales, no todos los partidos serán iguales. Me gusta la humildad que tienen los chicos para seguir trabajando. Uno tiene que tratar de aprovechar esta oleada de resultados para seguir creciendo", agregó.

Luis Casanova puede quedar fuera del duelo con La Calera y en duda para el Superclásico con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Luis Casanova puede quedar fuera del duelo con La Calera y en duda para el Superclásico con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Ahí, Mauricio Pellegrino dejó claro que piensa en repetir la formación que derrotó a Curicó Unido, pero con Luis Casanova entre algodones. "Tuvimos algunos problemas ayer con Luis, que no entrenó y hoy entrenó mejor".

"Después, esperamos siempre hasta el día del partido, pero creo que hicimos un buen partido como para continuar de esa manera", sentenció.

Nery Domínguez al rescate... ¿o en un nuevo puesto?

La posible baja de Luis Casanova abre la puerta al regreso de Nery Domínguez a la última línea. El defensor ha quedado al margen ante el buen nivel de la dupla de centrales, pero ante la urgencia puede volver a su lugar. Aunque Mauricio Pellegrino piensa en algo distinto.

El técnico no descarta usar al zaguero, pero como volante, algo que no es nuevo para él. "Nery tiene recorrido, trayectoria, creo que él tiene aún esa capacidad de jugar de mediocentro ofensivo, porque tiene equilibrio y físico. Junto con Mauro Morales son diferentes, pero pueden jugar en esa posición y como defensor central".

Eso sí y para cerrar, dejó claro que todo dependerá del nivel mostrado. "Al final el campo es el que habla. Ningún entrenador deja fuera mucho tiempo a jugadores que el equipo necesita, así que al final todo encaja".