Universidad de Chile vuelve a jugar en Santiago, pero su regreso no ha estado lejos de la polémica. Este martes se pusieron a la venta las entradas para el compromiso con Unión La Calera, con precios que no dejaron muy contentos a sus hinchas.

Si bien los boletos están prácticamente agotados en solo tres horas, los fanáticos hicieron sentir su molestia por los altos valores. Tanto, que hasta el propio Mauricio Pellegrino salió al pasó y le dejó un claro mensaje a la dirigencia.

En conferencia de prensa, el técnico del elenco estudiantil abordó el regreso al estadio Santa Laura tras los arreglos a su cancha. "Estuve en el estadio y está bastante mejor que el otro partido. Tenemos que adaptarnos a la situación, ojalá el campo vaya mejorando jornada tras jornada, porque al principio no estaba en optimas condiciones, pero estará igual para los 22 futbolistas".

"Quiero que mi equipo esté centrado en el juego y ya nos adaptaremos para que todos terminemos bien con respecto a lesiones. Lo peor es una, porque te saca de tu naturaleza", agregó el entrenador del Romántico Viajero.

Tras ello, Mauricio Pellegrino se refirió a lo ocurrido con las entradas y los hinchas. "Tenemos la posibilidad de encontrarnos con nuestra gente, porque hace varios partidos estamos viajando. La gente tuvo que entrar antes y estaban ahí cuando llegamos".

Para el técnico, el alto valor no ayuda al momento que se vive a nivel económico no solo en nuestro país, sino que en el mundo entero. "Ojalá se puedan poner precios más accesibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket".

"Hoy no está fácil, ojalá tener conciencia de ello y aprovechar esta posibilidad para crear un buen ambiente", complementó.

En esa misma línea, el estratega azul hizo un llamado a todos los que conforman la U. "Necesitamos de nuestro público, si nos empujan seremos más fuertes y la institución también. Mientras más vayan, será mejor para nosotros. Ojalá vivir un buen jueves".

Universidad de Chile tendrá un estadio Santa Laura con un aforo de 15.500 hinchas en sus tribunas. Más allá de los precios, los fanáticos se las arreglaron igual para apoyar el equipo y así darle su último aliento antes del Superclásico con Colo Colo.