Universidad Católica avanza a pasos agigantados en la remodelación que se está llevando a cabo en el ahora ex Estadio San Carlos de Apoquindo. La nueva fortaleza cruzada sufrió un cambio notable para estar a detalles de ser uno de los recintos más modernos de Chile.
Por estas semanas se vive la recta final de los trabajos en el nuevo Claro Arena, donde el objetivo es poder tener la esperada reinauguración para el primer partido de la segunda rueda de la Liga de Primera 2025.
Sin embargo, los plazos pueden variar un poco lo planeado. Además de las lluvias que podrían retrasar todo, hay un punto legal que tiene a la UC bastante preocupada pensando en su vuelta a casa: los permisos.

ver también
A Católica la pillan de sorpresa: Se confirma el primer concierto en el Claro Arena
La autorización municipal que tiene a la UC en vilo
Al respecto habló este Juan Tagle, presidente de Cruzados, señalando en conferencia de prensa que “estamos con una ansiedad total. Los plazos que nosotros señalamos de la primera fecha de local que jugamos en la segunda rueda es al que seguimos apuntando. Es difícil. Llegó lluvia cuando estamos terminando la construcción de la cancha… estamos mirando el clima todos los días, pero creo que el estadio va a estar en condiciones para esa fecha”.
“Lo que no tengo la seguridad que va a estar es la autorización municipal. La recepción que todo recinto requiere. Nosotros, la constructora y todos nuestros asesores estamos trabajando para fines de julio. La estimación que tengo ahora de la cancha es antes del 15 de julio, y el resto de las operaciones”, agregó.

Los permisos municipales podrían retrasar el regreso de Universidad Católica a su nuevo estadio. | Foto: Cruzados.
En ese sentido, el dirigente advirtió que “no pedimos nada fuera de la ley, ni que den una aprobación que no corresponda. Pedimos que no nos pidan cosas que no corresponden ni exigencias que no son propias de un proyecto de este tipo. Entiendan que se trata de un proyecto icónico. Hemos tenido esa recepción por parte del gobierno central y las autoridades”.
“Necesitamos la aprobación final. Toda obra la necesita. Hago este llamado para seguir contando con esa colaboración. A veces cuando llega el momento de la firma aparecen dudas y otras peticiones”, concluyó.

ver también
Juan Tagle explicó que sólo el factor “multipropósito” permitió financiar el nuevo estadio de la Católica
El próximo partido de Universidad Católica
Los cruzados regresarán a la acción ante Unión La Calera el viernes 20 de junio desde las 17:30 horas en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Este duelo será por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025 y marcará el debut de Daniel Garnero en banca de la UC.