A Universidad Católica le llueve sobre mojado tras su complejo debut en la Copa Libertadores 2026. Los cruzados sufren no solo por la derrota por 2-1 ante Boca Juniors, sino que también ahora por una lesión que dejará por varios meses fuera a uno de sus jugadores.
Hablamos de Diego Valencia, atacante que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en la práctica matutina de este miércoles en las canchas de entrenamiento en el Claro Arena.
“El delantero será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y los plazos de su rehabilitación serán comunicados a través de nuestros canales oficiales en las próximas semanas”, informó la UC en sus redes.
El delantero de 26 años había jugado unos pocos minutos el pasado martes ante Boca y venía siendo el recambio natural de Fernando Zampedri en el centro del ataque. Lamentablemente, con esto se quedará varios meses marginando.

ver también
La autocrítica de Ampuero tras derrota de U Católica ante Boca: “Quedó ese sinsabor”
Diego Valencia es baja para Garnero en Universidad Católica
Lamentablemente esta lesión se produce en un momento complicado para la UC. Ahora entre la Liga de Primera, Copa de la Liga y Copa Libertadores se viene un apretado calendario donde sin duda hará falta echar mucha mano al plantel.
En ese sentido Valencia era apuntado como un jugador importante para por lo menos darle algo de descanso a Fernando Zampedri en algunos partidos. Sin embargo, ahora el Toro se queda sin su sustito natural en delantera.

Diego Valencia sumaba un gol y asistencia en 231 minutos de acción en esta temporada 2026. | Foto: Photosport.
Por suerte la UC tiene a la mano la opción de buscar un refuerzo en caso que la lesión se extienda más de la cuenta. El problema es que el margen de búsqueda es bastante escaso, considerando que el resto de las ligas está de igual manera en etapas decisivas. Sin duda que una lesión que llega para el peor momento para Garnero y compañía.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
El próximo partido de los cruzados será ante Audax Italiano este sábado 11 de abril a las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida. Este partido será válido por la fecha 9 de la Liga de Primera 2026.

ver también
Escándalo: próximo rival de U. Católica podría ser sancionado en la Copa Libertadores
En síntesis
- El delantero Diego Valencia sufrió una rotura de ligamentos en el entrenamiento matutino.
- Valencia, recambio de Zampedri, quedará varios meses marginado por la lesión.
- Universidad Católica perdió 2-1 contra Boca Juniors en el Claro Arena.




