logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Católica toma drástica decisión tras partida de Sebastián Pérez: No firmará un arquero

Ante la inminente salida del "Zanahoria" rumbo a Palestino, desde Cruzados ya tienen claro qué harán con esa posición para el 2025.

Thomas Gillier y Sebastián Pérez, los arqueros de Católica en 2024.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTThomas Gillier y Sebastián Pérez, los arqueros de Católica en 2024.

Tal como ocurre con la mayor parte de los equipos nacionales en el mercado de pases, en Universidad Católica se viven momentos complejos, principalmente con la salida de varias de sus figuras, a la espera de poder concretar nuevas incorporaciones.

En esa línea, una de las últimas informaciones viene ligada con el arquero Sebastián Pérez, quien según informa TNT Sports dejará San Carlos de Apoquindo para convertirse en refuerzo de Palestino, lo que trae más de algún problema.

Para el 2025, el plantel de Católica cuenta con tres arqueros, todos canteranos, como son Thomas GillierVicente Bernedo y Martín Contreras. A la espera de saber la opinión del técnico Tiago Nunes, en la institución ya tomaron una drástica decisión.

Católica se queda sin arquero titular para 2025: Puede ser rival en Copa Sudamericana

ver también

¿Traerá un arquero Católica para reemplazar al “Zanahoria”?

Dentro de los puestos que el estratega brasileño quiere incorporar futbolistas para el año venidero, con Copa Sudamericana incluido, la prioridad está en adquirir un lateral derecho, un central, mediocampista de quite, un volante ofensivo y un delantero.

Por lo anterior, según dio a conocer Radio Cooperativa, Católica no buscará un arquero en el mercado de pases. Por lo tanto, Thomas Gillier asoma para ser el titular la temporada 2025, mientras que entre Bernedo y Contreras pelearán por ser el suplente.

Thomas Gillier será el arquero titular de la UC en 2025 (Photosport)

Thomas Gillier será el arquero titular de la UC en 2025 (Photosport)

Publicidad

Los números de Sebastián Pérez en la UC este 2024

El viñamarino inició la campaña como suplente de Gillier, quien tras cumplir los minutos de la regla Sub 21, le entregó su lugar en el 11 titular. Entre el Torneo Nacional y la Copa Chile disputó 11 encuentros (972 minutos en cancha), con 10 goles en contra más cinco vallas invictas.

Lee también
"Me dijo que...": las burlas al árbitro por el acuático partido
Chile

"Me dijo que...": las burlas al árbitro por el acuático partido

Tabla: el VAR es clave en duelo de los líderes Coquimbo y Palestino
Campeonato Nacional

Tabla: el VAR es clave en duelo de los líderes Coquimbo y Palestino

"No ir a...": el juramento del Zanahoria tras ser el héroe ante la UC
Copa Sudamericana

"No ir a...": el juramento del Zanahoria tras ser el héroe ante la UC

La polémica imagen del "Zanahoria" Pérez con el gesto del "2" a la UC
Chile

La polémica imagen del "Zanahoria" Pérez con el gesto del "2" a la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo