La UC dejó varias dudas en cuanto al rendimiento futbolístico en la pretemporada y eso puso en entredicho a Nicolás Núñez. El hashtag que pide la salida del director técnico se apoderó de las últimas publicaciones en las redes sociales del club.

Sobre todo después de la clara derrota ante Universidad de Chile en un Clásico Universitario que formó parte de la Copa de Verano. Pero desde el club no existen dudas en torno a su continuidad. Más bien todo lo contrario. Fue el gerente deportivo de Cruzados SADP quien reveló la postura del club.

“La pretemporada es para prepararse para el Campeonato, sumar minutos, unir el grupo, hacer trabajos tácticos y técnicos. Todo eso se está cumpliendo, el balance es muy positivo”, aseguró José María Buljubasich. E intentó darle alguna explicación a la durísima derrota sufrida ante Sporting Cristal.

Ante eso, dijo que “los resultados son relativos. Uno siempre quiere ganar, pero dadas las circunstancias, la idea nuestra era jugar partidos internacionales y en torneos de verano. Por lo tanto aceptamos la invitación a Perú para jugar con Sporting Cristal y Alianza Lima. Viajamos”.

Nicolás Núñez recibió un importante respaldo en la U. Católica. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Nicolás Núñez recibió un importante respaldo en la U. Católica. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

“También aceptamos el partido en Coquimbo ante la U. Lamentablemente cambiaron el partido del sábado al domingo en Perú, pero asumimos lo que podía pasar. Sporting Cristal nos llevaba ventaja, nosotros asumimos eso. Los resultados siempre son importantes, pero en esta etapa no creo que sean lo más importante. El equipo fue de menos a más”, afirmó el Tati.

La UC ratifica la confianza en Nicolás Núñez: “Con el equipo entero se mostró buen fútbol”

La UC tendrá dos amistosos más antes de comenzar la temporada, que tendrá a Nicolás Núñez desde el inicio. A diferencia de lo que ocurrió cuando fue el escogido para reemplazar al argentino Ariel Holan. José María Buljubasich ha estado muy pendiente a los cuatro cotejos preparatorios que disputó el equipo.

“En el momento que el equipo estuvo entero, se mostró un buen fútbol ante Coquimbo Unido. Lo mismo pasó contra la U en el primer tiempo. Tal vez los primeros minutos dominó la U, pero después nos impusimos en el juego. El resultado pudo ser otro en la primera parte”, relató el Tati.

Y dejó claro que en el torneo oficial el guante no será muy blanco. “Tenemos dos partidos amistosos más. El objetivo es llegar de la mejor manera física y futbolística al Campeonato Nacional, que es realmente lo que cuenta”, sentenció Buljubasich.

José María Buljubasich y Juan Tagle en la presentación de Nicolás Núñez como DT de la UC. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

José María Buljubasich y Juan Tagle en la presentación de Nicolás Núñez como DT de la UC. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

El primer partido de Universidad Católica por el certamen chileno será el sábado 17 de febrero en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Allí visitará a Unión La Calera desde las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.

¿Cómo está la UC en la ventana de traspasos 2024?

  • Altas: Sebastián Pérez (regresa del préstamo en Unión Española), Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Nicolás Castillo (Libre), Lucas Menossi (Tigre, ARG) y Guillermo Soto (Baltika, RUS).
  • Renovaciones: Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristián Cuevas.  .
  • Bajas: Guillermo Burdisso (Huracán), Byron Nieto (Deportes Copiapó), Nicolás Peranic (O’Higgins), Brayan Rovira (volvió a Atlético Nacional de Medellín, COL), Luis Felipe Maluenda (Deportes Copiapó) y Nehuén Paz.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!