Universidad Católica vive un crudo momento, porque no tienen un estadio fijo para ejercer la localía y aquello obligó a que suspendieran el clásico con Colo Colo.
Ante la remodelación del Claro Arena, los eternos problemas del Santa Laura, la casi nula disponibilidad del estadio Nacional y lo solicitado que está el Bicentenario de La Florida, los cruzados se quedaron sin reducto en Santiago.
Además, la UC ha tenido que lidiar con las expulsiones de su entrenador, Tiago Nunes, por lo cual el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, acusó de una persecución en su contra.

ver también
Tiago Nunes responde a las acusaciones de “miedo” por suspensión frente a Colo Colo
Nunes no está de acuerdo con Tagle en la UC
El timonel de la UC conversó con radio Agricultura y señaló que cree que hay algo raro en el gran número de expulsiones que ha sufrido Nunes.
“Roja directa a un técnico por una falta que fue evidentemente falta, nos parece que hay una cierta persecución, es muy relevante para los clubes contar con nuestros técnicos en el banco, los traemos para eso”, dijo el dirigente.
Las palabras de Tagle fueron refutadas por el propio Tiago Nunes, quien no cree que haya algún complot en su contra.
“Yo no creo que haya algún tipo de complot o persecución, fue algo muy puntual. Yo fui sancionado desde que llegué acá cuatro veces y cuatro sanciones, dos expulsiones”, aseguró.

Tiago Nunes habló de los árbitros. Foto: Andres Pina/Photosport
Sin embargo, recordó la roja que sufrió ante Deportes Iquique y comparó el criterio arbitral usado en el mismo partido para Miguel Ramírez.
“Hay un criterio para mi colega, que fue amonestado con la amarilla en el primer tiempo y uno diferente para mí en el segundo tiempo. Los dos reaccionamos de forma parecida, pero tuvimos criterios diferentes para la misma situación, entonces dejo a cargo de ustedes de evaluar si está correcto o no”, cerró el tema.

ver también
La fuerte frase de Tiago Nunes en Universidad Católica: “Es la primera vez que…”