Thomas Gillier, joven portero de 20 años, se ha tomado con seguridad el arco de Universidad Católica durante esta temporada. El golero agarró el puesto de Sebastián Pérez después de un desgarro del Zanahoria y no lo soltó más, siendo el titular en el pórtico cruzado desde abril.
Las buenas actuaciones del golero, quien ha soportado la presión del arco de la UC incluso en un año de inmensas dificultades personales, no pasan desapercibidas ni en Chile ni afuera. Es así como, en los últimos meses, se ganó la atención de un club europeo.
El periodista Coke Hevia reveló en Twitter que “terminaron tomando otra opción, pero el Sevilla siguió (lo sigue haciendo) muy de cerca a Thomas Gillier en este mercado de pases. Joven, revendible y con pasaporte europeo”. Efectivamente, tiene pasaporte francés por su padre.
En el arco de la UC, Gillier suma un total de 20 apariciones esta temporada entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. En el torneo local, ha recibido 17 goles, siendo, junto a Universidad de Chile, la segunda valla menos batida después de Colo Colo (15).
Thomas Gillier es el portero titular de U. Católica | Photosport
ver también
Kagelmacher aplaude la fortaleza de Gillier: "Se hace cargo de sus hermanos, es altamente maduro"
La responsabilidad de Thomas Gillier en el arco de U. Católica
Hace unas semanas, Thomas Gillier habló de la sensible pérdida de sus padres (padre francés y madre chilena) con pocos meses de diferencia y de cómo se hizo cargo de sus hermanos menores. Además, de la responsabilidad que implica ser el portero titular de Universidad Católica.
“Los hechos personales se ven reflejados en tu personalidad. Yo de una u otra manera me preparé para asumir el rol que hoy estoy asumiendo, que es, independiente de la edad, traspasar a mis compañeros un grado de seguridad, de confianza, perseverancia y, más que eso, de sobriedad”, dijo a La Tercera.
“Muchas veces a los jóvenes se les ve un poco más impulsivos y con un poquito más de ansiedad, y creo que es importante transmitir una tranquilidad; que te miren hacia atrás y corporalmente tú estés tranquilo; que converses con tus compañeros y entiendas y te pongas en su lugar… Que al final puedas entender que tu rol es el del arquero titular de la U. Católica, un equipo grande”, sumó.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno e internacional? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.
COMENTARIOS