Tradicional broma futbolera: gritar “goool” y rematar con “…pe en el palo”. Emocionarse con un tanto que finalmente no es convalidado es una emoción que, con la llegada del VAR, se ha expandido en este último tiempo.
Esta sensación de confusión, alegría y bronca estuvo presente en el duelo entre Universidad Católica y Huachipato. El partido jugado en el CAP de Talcahuano comenzó adrenalínico y ya en el minuto 11′ se vivió la primera gran polémica.
Fue un remate de Maximiliano Gutiérrez el que generó dudas en el cuerpo arbitral. Todo comenzó tras un córner que terminó en un disparo del jugador de Huachipato. El tiro, aparentemente fácil, le complicó un poco las cosas al Zanahoria Pérez.
El portero dio un rebote y la pelota coqueteó con las mallas. Los jugadores de Huachipato alegaron que había entrado y el VAR fue el encargado de dilucidar la acción.
No gol
Finalmente, tras revisión en cámara lenta, se pudo llegar a la conclusión de que la pelota dio el bote en la línea, por lo que el cobro fue invalidado para tranquilidad de la Universidad Católica.
Al parecer, todo se habría ocasionado por la molestia generada por el sol, que durante todo el primer tiempo dio en la cara del portero precordillerano. Esto habría provocado la tapada dubitativa del Zanahoria.
Por el momento, sigue el cero en el CAP de Talcahuano. Universidad Católica estrena técnico, con el brasileño Tiago Nunes en la banca. Mientras tanto, los acereros tienen una particular localía, por los momentos que se viven en Talcahuano con el anunciado cierre de la siderúrgica.