En la UC saben que tienen ardua tarea en el mercado de fichajes y han dado pasos para avanzar en esa misión: Gary Medel tiene prácticamente acordado su regreso al estadio San Carlos de Apoquindo, aunque el presidente de Cruzados SADP se molestó con las versiones mediáticas.
De todas maneras, Juan Tagle anunció un par de incorporaciones sorpresivas para el plantel de Universidad Católica. Un trabajo consensuado con el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y uno de los directores de la concesionaria. “Estamos trabajando bastante intensamente con Tiago, Tati, Felipe Correa que ha estado muy involucrado también”, reconoció el presidente.
“Viendo hartos nombres, afortunadamente ninguno se ha filtrado. De todos los que aparecen, la mayoría no son los que estamos evaluando. Cuando los anunciemos, para que lo reconozcan. Algunos han aparecido, otros no”, dijo el abogado.
Así las cosas, hay candidatos a incorporaciones que podrían descartarse. Quizá el centrodelantero Ignacio Jeraldino o el zurdo Matías Marín, quien goza de poca continuidad en Belgrano. Por otro lado, parece difícil que el Pitbull rechace la posibilidad de volver.
La UC confirma que tendrá sorpresas en el mercado de fichajes
Para Juan Tagle, todo está muy claro respecto a la UC en el mercado de fichajes: no habrá gastos alocados ni que pongan en riesgo las arcas de la institución. “Lo hemos señalado: no tenemos recursos indefinidos en esta materia, ha sido un año difícil para Católica”, recordó el timonel de Cruzados SADP.
“Pero estamos poniendo todo lo que tenemos. Somos optimistas, podría ser que el fin de semana tuviéramos algún nombre y la otra semana, uno o dos más para que haya dos o tres jugadores nuevos”, aseguró Tagle. Apuesta que ninguno de ellos salga entre los posibles refuerzos en la prensa.
Aunque en la UC sí saben de refuerzos incógnitos, pues lograron el fichaje de Jader Gentil en la ventana de traspasos anterior. Y pese a lo ignoto del futbolista perteneciente al Santa Clara portugués en el fútbol chileno, su llegada fue anticipada por ESPN. Ya se verá con quién sorprende la UC. Tic, tac, tic, tac…