Universidad Católica derrotó por 0-1 a Coquimbo Unido en el primer partido de la Copa de Verano y lo hizo con gol de Eugenio Mena. El Keno marcó el solitario tanto de la UC en su regreso a las canchas tras superar una grave lesión.

El lateral izquierdo sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda en el partido de La Franja contra Ñublense, a fines de agosto de 2023. Desde entonces no veía acción.

Fue una larga recuperación y espera, pero Mena demostró que la grave lesión es cosa del pasado y redebuta con gol para la UC, justo en la previa del Clásico Universitario amistoso de este fin de semana ante la U.

Y la misma Católica compartió su alegría por el regreso a lo grande de su jugador: “¡un golazo que gritamos todos! Gran jugada de Los Cruzados, asistencia de Guille Soto y el Keno Mena para definir a lo crack. ¡Felices por tu regreso, Keno”, publicó la UC en redes sociales junto al video del gol anotado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La pretemporada de la UC

Mena reapareció en la Católica como titular en la formación de Nicolás Núñez contra Coquimbo Unido, y se vio en alto nivel pese a los meses fuera. Esto además supone una buena noticia para la selección chilena, que lo recupera como alternativa de Gabriel Suazo por la banda.

El lateral disputó su primer partido del 2024, pues no jugó los anteriores amistosos contra Sporting Cristal (derrota 4-0) ni el empate sin goles (0-0) contra Alianza Lima.

Ahora universidad Católica y Eugenio Mena se mentalizan en el próximo desafío: el amistoso contra Universidad de Chile programado para este sábado 27 de enero, también en Coquimbo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.