La UC hizo oficial un nuevo fichaje en este mercado de pases del fútbol chileno de cara a la temporada 2024: Guillermo Soto. El lateral derecho dejó Rusia para volver a Chile, y reconoce que está feliz.

El ex carrilero diestro de Huracán de Argentina no se sentía del todo cómodo en el FC Baltika Kaliningrad, por lo que Universidad Católica fue al rescate. Así, salió del frío fútbol ruso para volver al balompié criollo.

Soto dio sus primeras palabras como nuevo jugador de los Cruzados en diálogo con la prensa del club, donde dejó en claro que viene feliz de la vida y a darlo todo para volver a ser protagonistas.

“Me siento muy feliz, también muy ilusionado de ponerme a trabajar pronto. A la mayoría de mis compañeros los conozco, y estoy ilusionado de lo que pueda ser este año, de conseguir cosas importantes“, lanzó de entrada.

Guillermo Soto ya entrena con la Católica. | Foto: Cruzados

Guillermo Soto ya entrena con la Católica. | Foto: Cruzados

Tras eso, Guille Soto recalca que “estoy en un equipo grande, es primera vez que juego en un equipo grande, así que muy contento y con muchas ganas de trabajar”.

Viví toda mi formación acá en Católica, después por cosas del destino tuve que salir y ahora estar de regreso y ver a gente con la que compartí muchos años la verdad es que me sentí muy alegre de volver a verlos, de conversar con ellos”, destacó Soto.

Así, continuó con su felicidad “también por mi familia que me acompañó en todo ese proceso, se esforzaron un montón para en un momento no lograrlo y ahora si tener esa posibilidad la verdad es que es gratificante“.

“Quiero conseguir cosas importantes para que el hincha esté contento”

“Creo que me siento más maduro, di una vuelta larga antes de venir para acá. Pasé por algunos equipos y ligas competitivas, así que creo que me pilla en un buen momento esta oportunidad y quiero trabajar mucho”, añadió Soto.

Guillermo Soto se convirtió en refuerzo de la Católica para el 2024. | Foto: Cruzados

Guillermo Soto se convirtió en refuerzo de la Católica para el 2024. | Foto: Cruzados

Después, el defensa criollo deja en claro que a San Carlos de Apoquindo “vengo a aportar con eso, con mucha gana, actitud siempre y tratar de contagiar a mis compañeros desde ese lado”.

“Agradecido de los buenos deseos, de las buenas palabras, de que estén contento de que esté de vuelta, y espero devolver todo ese cariño dentro de la cancha, rápidamente ponernos a trabajar y conseguir resultados y cosas importantes para que el hincha esté contento”, concluyó.

Revisa las palabras de Guillermo Soto:

¿Hasta cuándo tiene contrato Guillermo Soto en la UC?

El lateral derecho de 29 años arribó a Universidad Católica en enero de 2024, y firmó un contrato que lo vincula al club hasta el 31 de diciembre de 2026.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.