Si todo resulta como está planificado, Universidad Católica podrá inaugurar el nuevo Claro Arena el fin de semana del 10 de agosto, cuando reciba a Ñublense por la fecha 19 en Liga de Primera. Aunque lo hará con una importante ausencia.
Ya en la última derrota con Coquimbo Unido, el equipo que dirige Daniel Garnero debió lidiar con múltiples ausencias en su plantel, tanto por lesiones como por suspensión, lo que le obligó a utilizar futbolistas de las divisiones inferiores.
Si bien para su siguiente encuentro, frente al colista Deportes Iquique, Católica ya recuperó a un importante grupo de jugadores, hay otros con los cuales no podrá contar, uno de ellos el volante Agustín Farías, quien le confirmó una mala noticia al DT.

ver también
Avisan cuál es el primer partido oficial del nuevo estadio de Universidad Católica: “Lo va a jugar…”
Católica sufre ausencia para inauguración de Claro Arena
Según señala el medio partidario Punto Cruzado, pese a que el trasandino de 37 años volvió a los entrenamientos la pasada semana tras recuperarse de una lesión en su rodilla derecha, molestia que lo tiene sin jugar con normalidad desde mayo, en la última práctica antes del juego con Coquimbo, pasó lo increíble.
La publicación indica que Farías “sufrió una lesión en su otra rodilla luego que un compañero le cayera encima en uno de los entrenamientos”, y luego que Católica le hiciera los exámenes se confirmó que “tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda“.
Así las cosas, el ex Palestino se perderá no sólo el próximo duelo ante Iquique, sino el encuentro ante Ñublense, donde se inaugurará el Claro Arena, y en el peor de los escenarios, quedará afuera del Clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Agustín Farías se perderá por lesión los próximos tres juegos de Católica (Photosport)
Los números de Agustín Farías en 2025
En su segunda temporada con la camiseta de Universidad Católica, las lesiones le sacaron de actividad durante el grueso del torneo nacional. Hasta el momento disputó un total de 409 minutos en cancha durante 11 encuentros, sin goles ni asistencias, donde recibió tres tarjetas amarillas y una expulsión.