U. Católica viene de una dura derrota contra Coquimbo Unido, puntero del fútbol chileno, en la Liga de Primera. Los cruzados fueron goleados por los piratas el pasado fin de semana, donde además lamentaron la expulsión de Daniel González en el cierre del primer tiempo.
El mismo DT de la UC catalogó la actuación del defensa como “ingenua”. “Con uno menos, fue más complicado, no pudimos llegar con claridad. Me parece ingenua la posibilidad que da Daniel de que lo expulsen. Hay un grado de responsabilidad propio”, mencionó Daniel Garnero.
Por eso, el conjunto precordillerano se mantenía atento al castigo que le diera el Tribunal de Disciplina al zaguero. No solo eso. También estaba el caso de Cristián Cuevas, quien arriesgaba una sanción tras ser acusado de un intento de agresión en el duelo contra Audax Italiano.
El tribunal le dio una fecha de castigo a Daniel González, expulsado ante Coquimbo Unido por “ser culpable de conducta violenta; le lanza un golpe con su pie a su adversario, impactando en la zona del abdomen”. Por otro lado, se archivó el caso de Cristián Cuevas.

ver también
Uno de los responsables de la quiebra de Colo Colo asume rol directivo en Universidad Católica
U. Católica conoce los castigos de Daniel González y Cristián Cuevas
Con esto, Daniel González se perderá el partido contra Deportes Iquique que se disputará este sábado 2 de agosto. Por su lado, Cristián Cuevas respira con tranquilidad y se enfoca en la visita de los cruzados al Tierra de Campeones.
Para dicho encuentro, U. Católica también recupera a Gary Medel y Fernando Zampedri, quienes no enfrentaron a Coquimbo Unido por suspensiones.