logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Fue campeón en U. Católica: el inesperado desafío que asume Darío Bottinelli en River Plate

El Pollo fue figura en los Cruzados, donde ganó el recordado título del 2010.

Bottinelli junto a Alejandro "Chori" Domínguez, ex jugador millonario.
© InstagramBottinelli junto a Alejandro "Chori" Domínguez, ex jugador millonario.

Darío Bottinelli es de esos jugadores que llegaron a Universidad Católica y no se movió más del corazón de los hinchas. Hoy su vida laboral lo tiene en River Plate.

Bottinelli fue un destacado volante argentino, de esos enganches que cada vez escasean más en el fútbol. Surgió en San Lorenzo, pasó por Racing, Atlas, Flamengo y Toluca, entre otros. En los Cruzados dejó un recuerdo imborrable con un inolvidable título.

El nuevo trabajo de Darío Botinelli

En 2020 jugando para Almagro, Darío Botinelli cerró su carrera como futbolista. Desde entonces, empezó a dar pasos como entrenador. Pese a que durante su carrera pasó por dos grandes como el Ciclón o la Academia, terminó arribando como DT a las series menores de River Plate.

Gabriel Rodríguez, coordinador general de las inferiores de los Millonarios, dirigió a Bottinelli cuando era un niño en las categorías menores de San Lorenzo. Rodríguez incorporó a su proyecto en la Banda Sangre al ex jugador de Universidad Católica en 2024.

El parte médico de Fernando Zampedri tras el golpe en U Católica contra Limache: “Fractura nasal”

ver también

En los últimos días los dirigentes de River Plate desvincularon a Jonathan La Rosa, quien era cuñado de Marcelo Gallardo y ocupaba el cargo director de metodología infanto-juvenil. Por esta razón, en las oficinas del Estadio Monumental debieron buscar un reemplazante par este puesto y lo hallaron rápidamente.

De acuerdo a lo informado por Diario Olé, Darío Bottinelli fue el elegido por la directiva de los Millonarios para ser el nuevo director de metodología infanto-juvenil. Esta área se preocupa de coordinar el trabajo de todas las categorías de infantiles e inferiores para que los equipos sigan el estilo futbolístico histórico del club. Un importante ascenso para el ex Flamengo de 39 años.

Publicidad
Darío Bottinelli compartiendo con Javier Saviola en una activida de River. Imagen: Instagram

Darío Bottinelli compartiendo con Javier Saviola en una activida de River. Imagen: Instagram

Bottinelli en Chile dejó una importante imagen en Universidad Católica, donde tuvo tres pasos: 2008, 2010 y entre 2014 y 2015. Ganó el título nacional de 2010 bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi. También tuvo un breve paso por Audax Italiano en 2018.

Lee también
En vivo: Colo Colo recibe a Ñublense con la opción de escaparse
Colo Colo

En vivo: Colo Colo recibe a Ñublense con la opción de escaparse

Elche con Lucas Cepeda gana un partido clave: ahora tiene una finalísima
Internacional

Elche con Lucas Cepeda gana un partido clave: ahora tiene una finalísima

Darío Osorio se sincera sobre su futuro: “Quiero dar el siguiente paso”
Internacional

Darío Osorio se sincera sobre su futuro: “Quiero dar el siguiente paso”

¡Alexis Sánchez y Gabriel Suazo se salvan del descenso!
Internacional

¡Alexis Sánchez y Gabriel Suazo se salvan del descenso!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo