Universidad Católica se fue al descanso con victoria parcial de 2-1 contra Palestino, en el inicio de la octava fecha de la Liga de Primera, en el estadio Claro Arena.
Y el tercer gol del partido, el segundo para la Católica, fue un golazo de esos que permanecen por mucho tiempo en el paladar de los hinchas…
El reloj marcaba los 31 minutos de juego, con el marcador 1-1 cuando Clemente Montes rechazó un balón desde el área cruzada. Matías Palavecino le ganó la posición a Francisco Montes en aceleración y se fue en velocidad.

ver también
Delegación Presidencial autoriza presencia de hinchas de Boca Juniors contra U. Católica en el Claro Arena
Palavecino y ocho segundos a exceso de velocidad: golazo de la UC
Palavecino continuó el carrerón desde terreno propio por la banda, yendo poco a poco hacia el interior de la cancha hasta rondar el vértice del área rival.
Antes de ingresar al área Palavecino dudó entre meter un enganche, pero dejó sin opciones a que Dilan Zúñiga llegara a un cruce y definió al palo más lejano, batiendo a Sebastián Pérez. ¡Golazo!
El tanto desde ya postula al mejor del año en el fútbol chileno. Palavecino corrió casi toda la cancha y, desde que tocó el balón hasta que la pelota infló la red pasaron apenas ocho segundos.

ver también
Matías Palavecino se ilusiona con el año de la Católica: “Estamos para grandes cosas”
Cabe recordar que Palavecino llegó esta temporada a la Católica, proveniente del Coquimbo Unido campeón de la Liga de Primera. Con la UC este 2026 registra 11 partidos con un total de 774 minutos, con cinco asistencias y su primer gol como cruzado.
Resumen:
-Matías Palavecino anotó su primer gol con Universidad Católica en el triunfo parcial ante Palestino. Y fue golazo.
-El volante recorrió casi toda la cancha en solo ocho segundos para marcar el 2-1 parcial.
-Palavecino registra cinco asistencias y 11 partidos jugados durante la temporada 2026 con la UC.




