Finalmente, el casting de posibles directores técnicos de la UC llegó a su fin con el nombre de Daniel Garnero, quien en su época de futbolista tuvo un paso por los Cruzados y quedó enfrentado a la U de Chile por unas declaraciones que hizo luego de un Clásico Universitario.
Eso ocurrió el 29 de junio de 1996, cuando el Romántico Viajero se impuso por 3-0 a Universidad Católica. Fue una jornada en que los azules celebraron gracias a un gol de Estebal Valencia, otro del argentino Cristian Traverso y un penal ejecutado por Marcelo Salas.
Pero cuando el partido estaba 1-0 a favor del Bulla hubo una polémica jugada en el césped del Estadio Nacional, donde aquel día la Franja hizo de local. Fue una acción en que Sebastián Rozental terminó tendido dentro del área rival. “No estamos muy bien con los árbitros. No sé por qué, cuál es el motivo”, dijo Garnero.

Daniel Garnero vino con Olimpia a jugar ante Universidad de Concepción por la Copa Libertadores. (Alejandro Zonez/Photosport).
El entonces volante ofensivo había llegado a la precordillera con la difícil misión de reemplazar a Néstor Raúl Gorosito. Y no se guardó nada después de este cotejo. “Son jugadas muy claras y puntuales. El penal a Rozental, el réferi estaba ubicado muy bien a dos metros”, reclamó el Dani Garnero.

Captura Canal 13.
“Ve que la actitud de Sebastián es engancharle, quedaba de frente al arco la pelota. El jugador, sin intención quizá, le arrastró la pierna. Lo ve y no lo cobra”, manifestó el jugador, quien venía de militar en Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes de Argentina. La crítica tenía un destinatario: el juez Mario Sánchez, quien estuvo en el Mundial de Francia 1998.

Mario Lepe, Mario Sánchez y Luis Musrri en el sorteo de capitanes. (Captura Canal 13).

ver también
Iván Zamorano revela un secreto bullanguero inesperado: “Cuando yo era chico…”
Daniel Garnero perdió un Clásico Universitario en la UC y destruyó a la U de Chile
Daniel Garnero salió decepcionado de aquella derrota de la UC ante la U de Chile. Pero también muy molesto. Al punto que aprovechó los micrófonos de los medios de comunicación para dejarles un fuerte raspacachos a los azules. “Me dijeron que este equipo por lo general está muy apañado por los árbitros”, apuntó.
“No le encuentro motivos, tiene grandes jugadores y un gran equipo. Después les pasan las cosas que le pasan internacionalmente y lloran. Quizá una cosa lleva a la otra”, aseguró Garnero, quien volverá a San Carlos de Apoquindo como multicampeón en Paraguay. Allí alcanzó ocho títulos ligueros entre Olimpia y Libertad.
Por el momento, el arribo de Garnero está esperado para el lunes 16 de junio para afinar detalles previos a su debut, que será ante Unión La Calera. Así las cosas, el cuerpo técnico interino liderado por Rodrigo Valenzuela y Milovan Mirosevic será el que dirija al equipo en el desafío ante Huachipato.

ver también
De Tezanos revela el jugador que más lo sorprendió en el fracaso de U de Chile: ¡lo quiere de refuerzo en un grande!