Daniel Garnero finalmente se quedó con la banca de la UC y fue oficializado como el DT que tomará el mando del plantel profesional tras la salida de Tiago Nunes. El otrora enganche, quien tuvo un frustrado paso por los Cruzados en la década de los 90, fue anunciado este jueves 12 de junio.
“Me gusta involucrarme en los problemas de un juvenil con algún directivos, arreglos de premios. Lo que haya que hablar. No me gusta sólo escuchar. me gusta involucrarme”, dijo Garnero en una entrevista que concedió a la Copa Libertadores.
En aquella conversación revivió su época como jugador de Independiente, donde fue la voz de la experiencia en un camarín lleno de jóvenes. “Fui quedando como uno de los únicos grandes, estaba Gabi Milito, Esteban Cambiasso, Dieguito Forlán, el Tanito Pernía, Matías Vuoso”, aseguró Garnero, quien reconoció también que entendió a César Luis Menotti mucho más una vez que se hizo entrenador.

Daniel Garnero y Ricardo Gareca antes de aquel amistoso que Chile le ganó por 3-0 a Paraguay antes de la Copa América. (Andres Pina/Photosport).
“Cuando empecé a jugar, Maradona estaba en su esplendor. Obnubilaba a todos. Yo no quería ser como Maradona porque sabía que iba a ser imposible, pero me gustaba eso de hacerse cargo de todo. Era el líder contra quién juegue, no sólo por ser el mejor. Ese tipo de cosas me gustaban mucho”, afirmó Garnero, quien fue seleccionador de Paraguay, donde no tuvo éxito.

La gráfica para confirmar la llegada de Garnero. (Cruzados SADP).
Pero sí fue muy laureado en el fútbol paraguayo, donde conquistó ocho títulos entre Olimpia y Libertad. “Maradona hoy hubiese sido como Messi o más sin ningún tipo de problemas. Los buenos futbolistas se adaptan a las circunstancias”, fue su osada apuesta.

ver también
Multicampeón y dirigió en clasificatorias: el nuevo DT que asoma en la UC
Pistas de la idea de juego de Daniel Garnero, confirmado nuevo DT de la UC
Daniel Garnero fue confirmado como DT de la UC y en esa entrevista dio varias luces de lo que piensa en su plan de juego. “El “10” maneja el ritmo del equipo, decide cuándo acelerar y tiene la precisión justa. El que juega de enganche se tiene que hacer cargo de la situación”, manifestó.
Aunque dijo que no tenía problemas en reacomodar un volante para que cumpliera facetas más defensivas. Y blanqueó sobre lo que pretende en lo ofensivo. “No me gusta tener gente por fuera tipo carrileros”, fue la declaración de principios con la que empezó esa respuesta.

Daniel Garnero se enfrentó a Palestino como DT de Libertad en la Copa Sudamericana 2021. (Felipe Zanca/Photosport).
“Me gusta que se metan a jugar. Por fuera busco características de enganche. Y si juegan a pierna cambiada mucho mejor. Habrá un mejor panorama para asistir al lado opuesto, para la terminación con el arco, para el desdoble del lateral”, describió Garnero, quien apunta a debutar contra Unión La Calera.
Añadió que “me gusta que las características de los que juegan por fuera sean de buen pase corto, dribbling y terminación de jugadas. Hay que mirar antes, tener buen toque de primera. No se puede desperdiciar un tiempo con un control”. Es decir, el juego a ras de pasto será lo primordial en esta nueva era de la Franja. El tiempo dirá cómo resulta…

ver también
Habla un refuerzo de lujo para el fútbol chileno: “La gente me mostró cariño apenas se filtró que podía venir”