logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Un nuevo dolor de cabeza para Tiago Nunes en Católica: la portería

Tras el primer partido del 2025 ante Unión de Santa Fe, el técnico brasileño del conjunto precordillerano saca sus conclusiones.

Tiago Nunes tiene problemas en portería.
© FOCOUY/PHOTOSPORTTiago Nunes tiene problemas en portería.

Universidad Católica necesita un 2025 que le haga olvidar el último tramo del pasado Campeonato Nacional. Esto, debido a que los Cruzados quedaron fuera de la Copa Libertadores y terminaron cediendo el torneo local, tras tener serias opciones.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la UC? Por ahora, el cuadro de Tiago Nunes necesita de buenas incorporaciones y de mantener los buenos talentos del 2024.

Además, debe hacer una pretemporada acorde a las expectativas. Para ello, ya están en Uruguay, disputando la Serie Río de La Plata, donde enfrentaron a Unión de Santa Fe.

Serie Río de la Plata: La UC se repone a un blooper y con golazos vence a Unión de Santa Fe

ver también

Resultado que ilusiona a Universidad Católica: sólo algunas preocupaciones

Tremenda remontada de la UC. El cuadro dirigido por el brasileño Tiago Nunes pudo quedarse con el triunfo tras partir perdiendo ante Unión de Santa Fe. Los Cruzados aprovecharon la fatiga del rival, así como el buen funcionamiento individual de algunas de sus cartas.

Sin embargo, algo que preocupa es la portería. En los últimos partidos de la UC en 2024, la portería estaba resguardada por Sebastián Pérez, quien estuvo ausente tras una larga lesión.

El Zanahoria terminó bien evaluado y parecía agarrar el arco para sí. No obstante, partió a Palestino y ahora el resguardo de los palos quedó en manos de Thomas Gillier, quien ha tenido presentaciones con altibajos.

Publicidad
La UC dio vuelta el resultado ante Unión de Santa Fe | Photosport

La UC dio vuelta el resultado ante Unión de Santa Fe | Photosport

De hecho, en el partido ante los santafesinos, el gol de los argentinos fue gracias a un blooper de Gillier, quien tiene como gran deuda el trabajo con los pies.

Publicidad

¿Quién será el portero de Universidad Católica en 2025?

Tras la partida del Zanahoria Pérez, el arco parece recaer con toda su responsabilidad en Thomas Gillier, canterano del club precordillerano. Los otros que podrían utilizar el puesto son también formados en la UC. Se trata de Martín Contreras (19 años) y de Vicente Bernedo (23 años).

Juan Tagle niega que Fernando Felicevich "decida lo que nosotros hacemos en la UC"

ver también

Lee también

Elogios y amenaza de Gillier a Cortés y Castellón en La Roja
Selección Chilena

Elogios y amenaza de Gillier a Cortés y Castellón en La Roja

Los cinco debutantes absolutos que tiene la nómina local de La Roja
Selección Chilena

Los cinco debutantes absolutos que tiene la nómina local de La Roja

¡Asustados! La UC saca la voz ante oferta desde Europa por Gillier
Universidad Católica

¡Asustados! La UC saca la voz ante oferta desde Europa por Gillier

La gran sorpresa que prepara Gareca en la nómina de Chile
Selección Chilena

La gran sorpresa que prepara Gareca en la nómina de Chile

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo