Universidad Católica volvió a las canchas luego de varias semanas y triunfó sobre Deportes Copiapó para seguir ilusionada en el Campeonato Nacional. Los cruzados marchan terceros en la tabla de posiciones, a tres puntos de distancia de Colo Colo y a 13 de Universidad de Chile.
Ahora, el equipo de Tiago Nunes chocará contra Unión Española (domingo 29 de septiembre) y luego se pondrá al día en el clásico pendiente contra el Cacique (jueves 3 de octubre). Este último será un duelo que ningún jugador se quiere perder, pero hay varios en riesgo de quedar suspendidos.
La situación de U. Católica con las amarillas es complicada y hay varios futbolistas que, en caso de ser amonestados ante la Unión, no podrán jugar contra Colo Colo. Por ejemplo, Fernando Zampedri, quien tiene siete tarjetas y está a una de la suspensión. ¿Se guardará el Toro?
Otros nombres en peligro son Daniel González y Clemente Montes, quienes cuentan con cuatro tarjetas amarillas. De llegar a la quinta ante los hispanos, no jugarán ante Colo Colo. Ambos vienen de ser titulares ante Deportes Copiapó, donde Montes anotó para la goleada cruzada.
Jugadores en riesgo para el clásico entre Colo Colo y U. Católica
Distinto es el caso de Cristian Cuevas, quien se limpió de tarjetas amarillas ante Deportes Copiapó (alcanzó la octava) y se saltará el partido contra Unión Española para llegar al clásico pactado con Colo Colo.
Por otro lado, el Cacique tiene un jugador en riesgo de perderse el partido del 3 de octubre. Maximiliano Falcón tiene cuatro amarillas y se quedaría fuera del duelo contra U. Católica en caso de ser amonestado contra Cobresal (sábado 28 de septiembre).