Valber Huerta conversó con el diario La Tercera y aseguró que se siente tan bien en Universidad Católica que jugaría toda su vida en la institución cruzada.

"Acá estoy muy bien, muy cómodo. Siento como si siempre hubiese jugado en Católica. Es una institución seria, con una hinchada que te acoge mucho. Por mí, estaría mucho tiempo acá, porque estoy feliz, tranquilo. Con mi familia estamos súper cómodos en el club", afirmó.

Huerta llegó a principios de 2019 a la UC luego de jugar dos temporadas en Huachipato y su fallido paso por el Colo Colo de Pablo Guede, por lo que el defensa siente que encontró su lugar en el mundo.

Huerta ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana (Agencia Uno)

Huerta ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana (Agencia Uno)

"El equipo es como una familia. Todos se apoyan. No hay nadie que tire para el otro lado. Como institución te hacen sentir importante. El club siempre está preocupado del jugador, no solo de lo deportivo", cuenta Huerta.

Consultado cómo se ha portado el club de la franja en época de pandemia, el defensor describe que "está a la vista de todos cómo trabaja Católica. Han hechos las cosas muy bien. Han sido honestos con nosotros desde un principio y se han portado súper bien. No solo con nosotros, sino que con todos los trabajadores del club. Tenemos muy claro que si esto continúa en el tiempo vamos a conversarlo, pero siempre escuchando la palabra del jugador y de la directiva. Se han portado tan bien con nosotros que no habrá ningún problema".