Luciano Aued sabe que hay una deuda pendiente de Universidad Católica a nivel internacional, pero afirma que el objetivo primario del equipo es lograr el tetracampeonato.

Luli asegura que la estabilidad a nivel nacional, ha llevado al éxito al equipo: “No es fácil conseguir todo lo que estamos consiguiendo, no es lo normal, no es lo común dentro del fútbol. Me parece que es un poco seguir la línea, la conducta, tratar de seguir y marcar una huella en el club, de seguir haciendo más grande la historia de este lindo club".

Sobre Gustavo Poyet, DT de los cruzados, comentó: “Es un técnico que viene con un recorrido y pergaminos grandes. Nos estamos conociendo y queremos sacar lo mejor de cada uno. Gustavo ha sido muy inteligente, se ha apoyado en los más experimentados del plantel para ver cómo nos estábamos manejando”.

En cuanto a la política de formación de jugadores, señaló: “Los clubes tienen que estar preparados para la formación del futbolista, pero además psicológica de los muchachos, cosas que tienen que acompañar al futbolista. No es un gasto, es una inversión para el club, pero es difícil que lo entiendan”.

Acerca de la posibilidad de pelear algo a nivel internacional, aseveró: “Yo creo en los procesos, en la competencia internacional, en que si un club juega en una competencia internacional y se codea con los grandes, en algún momento tiene que salir a competir desde otro lado y está en nosotros encontrarle la vuelta".

“Estamos intentando construir algo sabiendo que la prioridad es el Torneo Nacional. Se están dando los resultados por un lado, pero por el otro nos falta un poquito, creo que no es un buscar una excusa, si no explicar todo el contexto que nos toca, pese a que todavía no hemos podido encontrarle la vuelta”, finalizó.