Universidad Católica logró un importante triunfo de 2-0 ante Everton para seguir metidos de llenos en la lucha por el título en la zona alta del Campeonato Nacional. Sin embargo, para el entrenador Gustavo Poyet no fue un compromiso placentero en su primer encuentro presencial con los hinchas de Universidad Católica.
A la media de partido, el técnico uruguayo estaba siendo advertido por el árbitro principal y fue en es momento que desde las tribunas de San Carlos de Apoquindo empezaron a bajar pifias que se convirtieron en un “Fuera Poyet”, que manifiesta el sentir de los aficionados cruzados con el charrúa.
A pesar de no contar con mucha popularidad, el estratega se toma con calma todo lo ocurrido. “Cada uno tiene la libertad de decir lo que piensa, esa es la forma de vivir, cada uno se expresa a su manera. Yo el mensaje que tengo para la afición es que me imagino que habrán visto al equipo”, afirmó en conferencia de prensa.
“Habrán visto cómo jugó, cómo dominó, cómo se dejaron el alma por ellos y eso es lo que nos llevamos de acá. De resto se verá a final de temporada cuando se defina si mi último objetivo que es ganar tetracampeonato se pudo cumplir. Yo respeto mucho a los aficionados”, puntualizó.
Entre tanto, Universidad Católica se ubica de tercero en la tabla de clasificaciones con 28 unidades, a cinco del campeón de invierno Colo Colo. Poyet y sus dirigidos inician la segunda vuelta del torneo este miércoles 25 de agosto cuando se enfrente frente a Ñublense como locales.