Universidad Católica vivió una dura jornada este miércoles en San Carlos de Apoquindo, rescatando un empate 2-2 con lo justo ante Ñublense en el marco de la decimoctava jornada del Campeonato Nacional y desaprovechando la chance de recortar distancias con Colo Colo en la cima de la tabla.

El primer aviso para los locales llegó en los pies de Diego Valencia a los 2’ de juego. Tras habilitación de Leiva, el Pollo sorteó rivales hasta llegar al borde del área y sacar un remate que terminó en las manos de Nicola Pérez. 

Los Diablos Rojos se acercaron con peligro por el sector derecho los 9’ de partido, luego de que Bernardo Cerezo se quitara sin problemas la marca de Juan Cornejo para sacar un centro cruzado, pero ningún rojo apareció para conectar ese balón.  

Instantes más tarde Marcelino Núñez apareció con un fuerte zapatazo directo al arco chillanejo tras gran asistencia de Chapita Fuenzalida, pero el intento no llegó a buen puerto.  

Francisco Silva se atrevió con un tiro desde fuera del área a los 17’ del encuentro, pero la pelota se fue alta y desviada por encima del travesaño y no generó mayor preocupación en la zaga de Ñublense. 

La franja estuvo cerca de abrir la cuenta a los 24’ de partido, cuando Fernando Zampedri recibió un balonazo con guante de Valencia en el área y se giró con pericia para acomodarse y rematar con fuerza, pero el tiro terminó en las manos de Pérez. 

Tres minutos más tarde Cerezo se generó una nueva oportunidad de gol, intentando un tiro de larga distancia para sorprender al Zanahoria Pérez, pero el esférico terminó yéndose por encima del arco cruzado. 

Con 34’ en el cronómetro el portero de la UC nuevamente se hizo grande para evitar la apertura del marcador, deteniendo una venenosa llegada por izquierda del ex delantero de la Católica, Roberto Gutiérrez. 

Bernardo Cerezo fue el principal agente ofensivo de los Diablo Rojos durante los primeros cuarenta minutos de juego, y su esfuerzo se vio recompensando a los 42', cuando tras centro de Campusano puso el 1-0 con un zurdazo inatajable para Zanahoria Pérez. Los de Jaime García se fueron al descanso arriba en el marcador. 

La Franja tuvo un durísimo partido en San Carlos de Apoquindo.

La Franja tuvo un durísimo partido en San Carlos de Apoquindo.

La UC arrancó el complemento con todo y de inmediato se volcó en la búsqueda del empate. Con 46’ Juan Leiva habilitó al Zampedri en el área y el Toro se giró para mandar un remate directo al arco, pero el balón se fue desviado. 

Instantes más tarde Jovany Campusano sacó un centro buscando conectar con Nico Guerra, quien controló la pelota e intentó con alargar las cifras con un potente derechazo, pero el Zanahoria estuvo atento. 

Con 54’ en el reloj Gustavo Poyet metió dos cambios, dando ingreso a la cancha a Edson Puch y Diego Buonanotte en reemplazo de Juan Leiva y Raimundo Rebolledo. 

 

Valber Huerta y Juan Cornejo tuvieron buenas chances para la Católica, pero ninguno llegó a buen puerto gracias a las buenas reacciones del guardameta chillanejo. La UC buscaba incesantemente el empate. 

El balde de agua fría cayó en San Carlos de Apoquindo a los 67’ de partido tras una horrible salida de Sebastián Pérez, instancia que Federico Mateos aprovechó de gran manera para romper la red y clavar el 2-0 para Ñublense. 

En anhelado descuento para la Católica llegó a diez minutos del final en los pies de Tomás Astaburuaga, que aprovechó una serie de rebotes para empujar la pelota al fondo del arco de los Diablos Rojos. Era el 1-2 para la franja. 

 

 

Cuando el partido ya parecía cerrado apareció Diego Valencia a los 87' para desatar la alegría e igualar el marcador 2-2 tras brillante habilitación de Chapita Fuenzalida. Aún quedaba esperanza en la precordillera.