Universidad Católica parecía perder completamente el rumbo con Gustavo Poyet. No obstante, el uruguayo salió tras una serie de sucesos que se veían reflejados en la cancha, asumió Cristián Paulucci y la Franja giró en 180 grados: ganó todo salvo el partido que perdió con Colo Colo en el último minuto, está definiendo el título del Campeonato Nacional y consiguió una nueva Supercopa tras batir a Ñublense en penales

Y al respecto, Fernando Zampedri no duda un segundo. “Cambió totalmente el equipo, ya sabemos que lo vamos a hacer cuando salimos al campo, sabemos cómo va a jugar Católica, volvimos a ser el equipo del año pasado, que sabemos dónde estaba el compañero. El equipo estaba preparado para algo y volvimos a ser eso”, dijo el Toro en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. 

“Se atribuye al cambio de técnico, totalmente. De nuevo tenemos ese juego. Empezamos a entrenar como lo hacíamos antes, Cristián (Paulucci) consigue lo que él quiere mostrándonos videos, tal como está preparado el equipo, presionando, la línea de cuatro sale jugando continuamente, los laterales son opciones y hace un tiempo no eran. Cambiamos mucho y lo venimos demostrando. Tuvimos un traspié con Colo Colo en el último minuto, pero eso nos hizo más fuertes”, completó. 

U Católica va por tetracampeonato ante Colo Colo 

La felicidad del camarín de la UC es latente. “Otro campeonato más con la Cato, con este gran grupo, es inigualable. Todos tenían confianza para los penales y pateamos. Ñublense tiene mucho mérito, lo sabemos, tiene muy buenos jugadores. Han hecho un trabajo impecable desde que subieron. Lo están haciendo muy bien”, comentó Ignacio Saavedra tras el compromiso en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Por su parte, Germán Lanaro apuntó que “lo merecíamos. Venimos de hacer un esfuerzo muy grande. A veces no se valora todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años, estamos haciendo las cosas muy bien como institución y este es el broche. Felices por todos y por seguir haciendo historia en este gran club. Ahora a seguir, porque queda mucho, en una semana tenemos otra final y hay que seguir haciendo grande la historia de este club”. 

Diego Valencia fue el que definió la corona y le dio el mérito a su arquero. “Era un penal difícil, menos mal Seba (Pérez) atajó y me dio la chance. Me quitó la presión. Estaba seguro donde iba a patear”, apuntó el Pollo. 

¿Y qué dijo Zanahoria? “Feliz por el triunfo, en los penales hay suerte también, es 50 y 50. El video ayuda, pero cambian el patrón y hay que estar ahí ‘en vivo’. Feliz por darle una copa más a esta institución. Nos quedan dos finales, desde que llegó Cristián (Paulucci) vamos partido a partido. Ahora a pensar en Huachipato, queremos seguir en la lucha y los compañeros que se quedaron en Santiago se van a reintegrar para estar todos en este tramo”, finalizó Sebastián Pérez.