Universidad Católica sigue con su increíble racha de títulos en los últimos años: por tercer año consecutivo se queda con la Supercopa tras batir al corajudo Ñublense de Chillán en penales y se llena de energía camino a la definición de un nuevo Campeonato Nacional, donde disputa el cetro con Colo Colo. El resultado fue 1-1 tras los 90 minutos y todo se dirimió tras una extensa tanda de penales, donde Sebastián Zanahoria Pérez fue la figura al tapar dos lanzamientos. 

El partido tuvo un primer tiempo muy apretado, con algunas aproximaciones pero sin mayores llegadas de gol, quedando todas las emociones no sólo para el complemento, sino que para la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos. 

La cuenta la abrió Ñublense a los 68’, cuando Federico Mateos recuperó en mediocampo tras presionar a Juan Leiva, la jugada siguió por izquierda, la tiró al área Matías Moya, se armó una tole tole y, finalmente, la sacaron para el remate del mismo Mateos desde fuera del área. 

Se complicaba la UC, pero una mano de Rafael Caroca fue revisada en el VAR por el árbitro, Francisco Gilabert, y cobró un penal que no desperdició Fernando Zampedri para poner el 1-1 que sería definitivo. 

Ahí vinieron los penales y pasó de todo. Partieron a full los arqueros Pérez, Sebastián y Nicola, tapando los lanzamientos de Federico Mateos y Diego Buonanotte, respectivamente. Pero de ahí para arriba convirtieron todos. Del lado de Ñublense celebraron Manuel Rivera, Joe Abrigo, Nicolás Guerra, Nicolás Vargas, el propio Nicola Pérez y Bernardo Cerezo, mientras que para la Franja anotaron Marcelino Núñez, Alfonso Parot, Nacho Saavedra, Fernando Zampedri, Tomás Asta-Buruaga, Válber Huerta y Diego Valencia con el definitivo. ¿La diferencia? La tapada del Zanahoria al joven José Navarrete

Nuevo título para Universidad Católica que es el tricampeón vigente del Campeonato Nacional y ahora de la Supercopa para seguir con sus años inolvidables. Ahora va por el tetra en una cerrada lucha con Colo Colo a falta de dos fechas para el final.