El plantel de Universidad Católica se sigue preparando físicamente desde sus hogares. Sin embargo, esto no significa que estén de vacaciones o que no atiendan a la prensa para seguir en contacto con sus hinchas.

En ese sentido, ahora fue el turno de Tomás Asta-Buruaga, quien realizó una videoconferencia para contar cómo se están preparando, sobre el regreso del fútbol chileno y la opción que ha surgido en Europa de reducir los salarios de los futbolistas para afrontar la crisis del covid-19.

Primero se refirió al reinicio del fútbol chileno y expresó que “no va a costar tanto, se podría decir que esto es una pretemporada en casa, cuando volvamos lo haremos de la mejor manera, faltaría implementar el tema de la pelota y en un día o dos estaremos perfectos y volveríamos a la normalidad”.

Sobre cuándo volverá la actividad, señaló que “nos están informando día a día qué va a pasar con nosotros, hasta el momento no nos han dicho nada, solo que tendríamos que volver el 31 de marzo”.

Agregó que “pero con todo lo que está pasando, yo creo que nos van a dar una noticia más delante de cómo se llevará a cabo este encierro, así que hay que estar atentos al celular y de lo que diga el cuerpo médico”.

Sobre la competencia sana que tendrán con el regreso de Germán Lanaro, mencionó que “va a ser una competición muy sana, hay cuatro centrales de buena categoría, grandísimas personas, y eso será decisión del cuerpo técnico el día que volvamos”.

Finalmente, tuvo palabras para la medida que están tomando algunos clubes en Europa de reducir los salarios de los futbolistas para combatir la crisis del covid-19. “A nosotros no nos han dicho nada de ese tema ni desde el club ni ANFP”.

“Sinceramente no sabría dar una respuesta, en Europa se gana distinto a Sudamérica, ellos son clubes que los estadios se llenan siempre, la gente compra mercancía de los clubes, están preparados en todo aspecto, tampoco me lo imagino”, sentenció el jugador.