José María Buljubasich habló del panorama de Universidad Católica de cara al próximo año con los casos puntuales que están en duda en el vigente campeón del fútbol chileno.

Uno de los casos que espera zanjar el gerente deportivo de los Cruzados es la continuidad de Edson Puch en la precordillera.

“Queremos que Edson continúe con nosotros, seguramente conversaremos con Pachuca nuevamente y veremos las posibilidades que hay, pero la intención es que continúe. Lo mismo Juan Cornejo, tenemos que hablar con León, son negociaciones que hay que tener”, dijo el Tati.

Respecto a la incertidumbre sobre el DT Gustavo Quinteros, Buljubasich expuso que "tenemos un contrato firmado, vigente. Hemos conversado con jugadores que terminan contrato y estamos planificando lo que viene. No vivo en otro lugar, vivo acá, escucho y hay comentarios, pero repito: más allá de eso, tengo que responder con la información que tengo. Si eso cambia, no lo puedo saber”.

Agregó que “en la medida que ninguna de las dos partes corte el vínculo es porque tenemos voluntad de seguir. Cuando salen rumores y comentarios es difícil moverse en ese ambiente, porque lo que dice puede ser usado en su contra”.

Siguió complementando “con César Fuentes y Stefano Magnasco depende de las conversaciones y respecto a Jeisson Vargas habrá que ver qué piensa Montreal Impact. ¿Sebastián Sáez? tenemos que evaluar el tema de cupos extranjeros, tenemos que ver cómo nos vamos a armar y quedamos en volver a conversar la semana que viene con él y su representante para ver en qué situación podemos seguir”.

Sentencia que “a Duvier Riascos le agradecimos el trabajo del año, no se le propuso la extensión de contrato y terminamos el vínculo”.