Con el término anticipado del Campeonato Nacional se dio inmediato inicio a la temporada de mercado en el fútbol chileno. Pero no sólo para los jugadores, ya que los entrenadores también evalúan el nuevo escenario laboral.

Y las opciones están abiertas. Seis equipos de Primera División salieron a buscar entrenador, siendo el caso más destacado el de Universidad Católica, que se queda sin DT después de ser campeón por segundo año consecutivo.

El cuadro cruzado tiene una extensa lista de interesados pero la última opción es la del ayudante del saliente Gustavo Quintero, Darío Sala, quien aparece como una carta de continuidad al mando del campeón chileno.

Antofagasta también está en debate. Juan Manuel Asconzábal no renovó contrato y las opciones se mantienen, pero ya cuentan entre las alternativas a Juan José Ribera, quien dejó Audax Italiano.

Unión La Calera comunicó ayer la partida de su técnico Walter Coyette y se suma a la búsqueda de O'Higgins, que no contará más con Marco Antonio Figueroa y negocia con el mismo Asconzábal.

Otra alternativa que se maneja en los equipos de Primera es la de Francisco Paqui Meneghini, de gran campaña en La Calera y que hoy por hoy se encuentra sin club.

El último caso es el de Curicó Unido quien dejó partir a su técnico Hugo Vilches y confirmó rápidamente a Nicolás Larcamón como su nuevo entrenador. El ex técnico maulino solo dirigió un encuentro antes de la paralización del campeonato.