Pato Ormazábal fue ayudante de Beñat San José y Gustavo Quinteros
U Catolica Primera B

Patricio Ormazábal deja de ser ayudante técnico en Universidad Católica y se va a dirigir Magallanes

El curicano había sido auxiliar de Beñat San José y Gustavo Quinteros.

escrito por
Nicolás Olea

Pato Ormazábal fue ayudante de Beñat San José y Gustavo Quinteros

Pato Ormazábal fue ayudante de Beñat San José y Gustavo Quinteros (Foto: AgenciaUno)

En su primera experiencia oficial como entrenador profesional, Patricio Ormazábal asumió esta mañana la dirección técnica de Magallanes; al que conducirá por lo que queda de temporada tras el despido de Óscar Correa de la banca carabelera.

El paso a la dirección del equipo de Primera B puso fin a la experiencia de Ormazábal como ayudante técnico de Universidad Católica, cargo que desempeñó durante 2018 con Beñat San José y 2019 con Gustavo Quinteros.

"Cumplí diferentes etapas, dirigí la mayoría de las categorías del Fútbol Formativo, fui ayudante técnico, gané dos títulos en esa función. Por eso desde fines del año pasado había tomado la decisión de tomar la opción de ser técnico de un primer equipo", explicó el Pato en su adiós.

Ormazábal fue dos veces campeón como jugador con la UC y además dirigió en dos partidos al equipo cruzado, de manera interina, durante 2014. Ese año también fue auxiliar de Rodrigo Valenzuela en un breve paso por el primer equipo colegial.

Su estreno con Magallanes será este sábado ante Santiago Morning, uno de los emcumbrados en la tabla de posiciones del ascenso. El Maga, en tanto, marcha decimotercero con solo ocho puntos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuántos equipos chilenos pasarán a octavos en la Libertadores?

Tres
Dos
Uno
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias