Universidad Católica tendrá un duro escollo ante Libertad de Paraguay por la cuarta fecha del Grupo H de Copa Libertadores.

El golero cruzado, Matías Dituro, conversó con la prensa y reconoció que se juegan gran parte de la Copa en este partido: "Sabemos que si ganamos mañana está la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, si es que los otros resultados también se dan. Es un partido importante donde tenemos que obtener los tres puntos y posicionarnos en el grupo. Un triunfo mañana nos deja en una muy buena posición".

"Es un rival muy duro. Defensivamente muy fuerte con el juego aéreo. Es un rival que nos hará un partido complicado. Confiamos en el trabajo que estamos sabiendo y que de local nos hacemos fuertes. Será muy diferente al partido de ida donde perdimos. Será un partido más igualado. Esperamos quedarnos con los tres puntos", agregó el guardameta.

Además, Dituro aseguró que no ve este choque como una revancha por la dura derrota en el primer partido en Paraguay: "No lo tomamos como una revancha. Es un partido importante, el más importante que tenemos hoy en día. Si ganamos podemos quedar muy bien posicionados, punteros y con la posibilidad de pasar a la siguiente fase. Lo tomamos con mucha responsabilidad, pero no es una revancha".

"En los primeros dos goles aparte de tener mala fortuna hubo mala concentración. A partir de ese partido hemos cambiados en ese aspecto. Hemos conseguido buenos resultados después de ahí. Hubo un quiebre. Para mí no va a ser un partido de la misma forma", refrendó.

Finalmente, el portero argentino reconoció que no se siente ansioso por la clasificación: "Ansiedad no. Necesitamos ganar mañana para alcanzar al puntero del grupo y quedar en una buena posición de cara a los otros partidos. Si se dan los otros resultados, buenísimo, pero no afrontamos este partido con esa ansiedad de clasificar. Queremos ganar para alcanzar a la punta", sentenció.

El partido comienza a las 20:30 horas de mañana en San Carlos de Apoquindo.