El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, habló en extenso con Radio Agricultura para analizar el presente y futuro de la UC tras la eliminación en semifinales de Copa Chile frente a Colo Colo y el debut goleador en el Torneo Nacional.
“En el primer duelo contra Colo Colo hicimos un buen partido los 90 minutos, estuvimos a punto de la victoria, quizás más parecido a lo que quiere el profe. Nos empatan sobre el final y quedamos eliminados”, dijo Dituro.
Agregó que “contra Wanderers sabíamos que sería duro, no dejan a nadie libre para crear superioridad numérica. Nuestra presión funcionó, pero tenemos muchas cosas que corregir. O’Higgins será muy difícil”.
Siguió complementando: “sabemos que para llegar al techo nos falta mucho, pero estamos convencidos que éste es el camino. Hay distintas alternativas para salir jugando y hay que ser inteligentes para buscarlas”.
Dituro habilitó a Gastón Lezcano en el segundo gol contra Wanderers. El arquero viene mostrando nuevas armas como “jugador de campo” de la mano de Ariel Holan.
“Hay un entrenamiento extra del juego con los pies, trabajar con los compañeros en defensa. Eso te da más confianza en los pases, al control y en lo más específico para una salida larga”, expuso.
Respecto a la participación de La Franja en la Copa Libertadores consignó que “no es presión, si una responsabilidad porque tenemos un escudo y tenemos que llevarlo alto en el plano internacional. Tenemos para hacerlo y el año pasado por detalles no pudimos. La única forma es trabajando bien con una convicción y forma de juego”.
“El año pasado para nosotros fue un aprendizaje. No mantuvimos mucha regularidad con partidos buenos y otros malos. La convicción es que será diferente ahora y vamos a poner la cara en la Copa Libertadores corrigiendo pequeños detalles. Tenemos que ser más intensos y dinámicos. Así podemos ser más protagonistas a nivel internacional”, añade.
Sentenció que “hacer una muy buena copa libertadores para mí es ser campeón. Y prefiero hacer una muy buena Copa Libertadores a quedarnos en octavos de final o no conseguir el tricampeonato a nivel local. Es un sueño que nadie me va a quitar y hay que hacer algo para que esas cosas pasen”.