Luciano Aued ha sido una pieza fundamental para el éxito de Universidad Católica en los últimos dos años. El volante argentino ha conseguido un bicampeonato con el cuadro cruzado, siendo titular en la mayoría de ambas campañas.

Sus buenas actuaciones lo han convertido en un jugador querido por todos en el club y ya muchos se ilusionan con que siga más tiempo en el club.

Sobre una posible renovación, el Luli reconoció en teleconferencia que "mi vínculo finaliza a fin de año, pero tenemos una gran relación con el club. Siempre estamos en contacto y en comunicación".

Luciano Aued consiguió un bicampeonato con Universidad Católica y va por el tri

Luciano Aued consiguió un bicampeonato con Universidad Católica y va por el tri

"Siempre me han manifestado el deseo y las ganas de que siga acá y yo también lo entiendo de esa manera. Si uno ve la política del club y lo bien que se manejan con estos temas, no se apresuran en tomar decisiones y también le dan la tranquilidad al jugador para que pueda decidir lo que quiere hacer", añadió el trasandino.

Además, el Luli aseguró que "yo y mi familia estamos muy cómodos acá, me siento muy bien en el club, me siento querido y respetado, siento que me he ganado un lugar. Y también el club me hace saber que está muy conforme conmigo".

REGRESO DEL FÚTBOL

Por otro lado, Aued abordó el regreso del fútbol en Alemania para este fin de semana. Según el volante de la UC, "está bueno porque podremos volver a ver fútbol, que es lo que queremos. También he visto los protocolos que se llevan a cabo, no sé si en Sudamérica se puede llevar a cabo algo de tanta magnitud por lo que he visto. Pero sí, es bueno que se puedan copiar un montón de cosas para adaptarlas y si llegan a dar resultado, bienvenidas sean".

Además, no escondió sus ganas de volver a jugar y sentir la normalidad de un futbolista: "Yo soy un poco atípico porque me gusta concentrar, me gusta compartir, me gusta vivir toda la previa, analizar al rival. Me gusta, no porque no me guste estar con mi familia, sino que me gusta todo ese ambiente".