Universidad Católica perdió por 3-2 ante Palestino en San Carlos de Apoquindo y puso en juego sus aspiraciones de alcanzar el tricampeonato luego de una polémica jornada en la que criticó duramente el arbitraje de Juan Lara Luco.

La exaltación llegó hasta las redes sociales y fue uno de los estandartes del conjunto cruzado, el argentino Luciano Aued, quien puso el grito en el cielo para reprochar las circunstancias en las que se produjo la derrota.

A través de una Historia de Instagram, el mediocampista exigió mejoras en el arbitraje en un mensaje donde manifiesta su molestia por los hechos que desembocaron en la derrota de la UC, y que se viralizó rápidamente entre los hinchas universitarios.

"Hay que exigirles a los que tienen que defendernos para que no nos perjudiquen más y no lo hacen. A pesar de todo, sigamos todos juntos. Vamos Católica", se lee en la intervención del jugador después del encuentro de anoche.

La derrota dejó a Universidad Católica con sólo tres puntos de ventaja sobre Unión La Calera, que tiene un partido pendiente ante Colo Colo y puede dar caza al conjunto cruzado antes de que se inicie la disputa de las tres últimas fechas.

El encuentro ante los árabes estuvo marcado por dos expulsiones, la sanción de un gol árabe en el que se discute una posición antirreglamentaria de Palestino, y la determinación de una falta penal vía VAR en los minutos finales.