Universidad Católica se sacó las balas de la eliminación de Copa Libertadores ante Palmeiras con un sólido triunfo ante O'Higgins. Los cruzados golearon y recuperaron el liderato del Campeonato Nacional, pero con una baja sensible: Luciano Aued.

El volante arrastraba una molestia desde hace algunas fechas y no había aparecido desde la vuelta ante Everton por la Copa Chile a comienzo de julio. La situación comenzó a preocupar al cuerpo médico, que inició los estudios correspondientes. 

Esto llevó a descubrir que el jugador sufría una fractura del quinto metatarsiano izquierdo, lo que lo obligó a pasar por el quirófano. Y durante este martes la operación se llevó a cabo, siendo todo un éxito.

Según informó Universidad Católica, la cirugía del Luli resultó a la perfección, aliviando al jugador y a Gustavo Poyet. Eso sí, el volante ahora debe iniciar su rehabilitación, la que lo mantendrá fuera de las canchas por tres meses.

"Luciano Aued fue intervenido quirúrgicamente el día hoy con éxito y sin inconvenientes, por una fractura del quinto metatarsiano izquierdo. Desde mañana el jugador estará en un proceso de recuperación por un periodo de 12 semanas aproximadamente", informaron desde la UC.

Con esto, el volante de los cruzados queda descartado para gran parte del Campeonato Nacional, pero se ilusiona con estar en condiciones de sumar minutos en la recta final. Si no hay problemas, su regreso ocurriría entre finales de octubre y comienzos de noviembre, donde hay cerca de ocho fechas.