arrow_downward
Luis Núñez anunció la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre en prisión
U Catolica Policial

Lucho Núñez iniciará una huelga de hambre en prisión: "Soy inocente"

Luis Patricio Núñez tomará la drástica decisión en protesta por los siete meses de prisión preventiva que acumula, lejos de su familia.

escrito por
Nicolás Olea

Luis Núñez anunció la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre en prisión

Luis Núñez anunció la drástica decisión de iniciar una huelga de hambre en prisión (Foto: La Red)

Un nuevo capítulo en la enmarañada existencia de Luis Núñez se sumó en las últimas horas, después de que el ex delantero anunciara su decisión de iniciar una huelga de hambre líquida indefinida en prisión.

El ex delantero de Universidad Católica se encuentra en prisión preventiva luego de que fuera aprehendido en Bolivia, mientras pesaba sobre él una orden de captura por su responsabilidad en un juicio por asesinato ocurrido en Chile.

La decisión se conoció a través de una carta de Núñez que hizo pública el programa Círculo Central de La Red, donde el ex jugador asegura ser "inocente de lo que se me acusa" y anuncia su drástica determinación.

"Mi familia se encuentra en otro país enfrentando la pandemia (...) El error que cometí fue alejarme del país para cambiar mi vida y no vivir lo que vivo injustamente el día de hoy", sentencia Lucho Pato.

Por esta razón, Núñez espera que las autoridades agilicen la investigación de su caso, para permitirle el reencuentro familiar. "Lo único que exijo es que esto se termine para así demostrar mi inocencia", completa.

Luis Núñez como futbolista profesional
Luis Núñez fue futbolista profesional hasta 2012, cuando fue detenido por su responsabilidad en una serie de hechos delictuales. Foto: Agencia Uno

Una carrera truncada

Luis Núñez tiene 40 años y su último paso por el fútbol fue con la camiseta de Concepción en 2012. En 2013 fue detenido en el marco de un operativo por narcotráfico y en 2018 fue declarado prófugo tras ser acusado por un homicidio en La Legua.

Núñez jugó la mayor parte de su carrera en Universidad Católica, pero también registró pasos por otros ocho equipos del fútbol nacional y tres en Estados Unidos, Perú y Ecuador.

Temas

Comentarios


Lee También

;