Este fin de semana Universidad Católica estrenará la corona de tetracampeón ante Coquimbo Unido, en el marco de la primera jornada del Campeonato Nacional 2022, instancia donde los precordilleranos esperan mantener su tremenda racha sin derrotas.

La franja hará su debut ante los Piratas el día sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo que arrancó con polémica incluso antes del pitazo inicial debido a la negativa de los piratas por vender entradas a los cruzados.

Sin embargo, y pese a todas las trabas, los actuales monarcas del fútbol chileno no pierden el foco, y de la mano de Cristián Paulucci se ilusionan con alargar el invicto que mantienen hace cinco años en los arranques de certamen.

El Transición 2017 arrancó tibio para los cruzados, que en San Carlos de Apoquindo lograron un deslucido empate sin goles ante Universidad de Concepción, en un resultado que igualmente sería importante pues daría el pie a cuatro torneo con triunfos iniciales.

En el certamen de 2018 la Católica arrancó con el pie derecho venciendo a Deportes Temuco con 2-1 en la precordillera, en un partido que fue pitado por César Deischler y que contó con gol de Luciano Aued y autogol de Guillermo Hauche.

La UC quiere un triunfo en el inicio del Campeonato Nacional 2022.

La UC quiere un triunfo en el inicio del Campeonato Nacional 2022.

La UC también tuvo un dulce inicio en 2019, imponiéndose por 2-1 a Coquimbo Unido en el Sánchez Rumoroso, con un extraordinario doblete del Pollo, Diego Valencia.

Para no perder la costumbre la franja se hizo grande en Valparíso y goleó a Santiago Wanderers en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, imponiéndose por un categórico 3-0 con goles de Fernando Zampedri, Luli Aued y el Gato Lezcano.

Tras la exhibición en el Elías Figueroa Brander, Universidad Católica repitió en el certamen de 2021 y pavimentó el principio del camino al tetracampeonato con una victoria por la cuenta mínima ante Ñublense, dejando en claro que la ambición era grande.

Este sábado a las 20:30 horas la UC buscará alargar a seis años el invicto en los arranques de competencia, dejando la vida en la cancha para conseguir un triunfo ante Coquimbo ycomenzar a soñar con un inédito pentacampeonato.