Las manifestaciones políticas se han repetido en casi todos los escenarios del fútbol chileno. Pero en tres estadios la situación subió de temperatura y terminó en desórdenes, incidentes y enfrentamientos con Carabineros.
Desde la trinchera del fútbol se han levantado acciones de repudio, pero uno de los más enfáticos fue Patricio Yáñez, quien en Radio Agricultura criticó duramente la labor de seguridad y llamó la atención sobre las consecuencias que pueden tener estas acciones.
“No hay que bajar la guardia, no hay que estar choqueado, porque eso es lo que quieren. Ayer en Universidad Católica hay imágenes de todo tipo y delincuente es quien delinque. Si rompes una cámara, eres delincuente; o si agredes a una mujer”, reflexionó.
“Pero están las imágenes:ahí llega un guatón de camisa negra, rompiendo con un palo una cámara de seguridad. Yo lo vi y si me lo muestran yo sé quién es. Pero la policía o quien corresponda, ¿tendrán los huevos de agarrarlo y de meterlo adentro?”, subrayó el Pato.
El ex mundialista no se quedó ahí. “Al final esto va a terminar en que alguien muera, que muera un jugador. Porque si uno de los tablones que ayer tiraron le llega al portero, lo mata”, sentenció frente a los incidentes en San Carlos de Apoquindo.
“¿Estamos actuando en base a una cuestión de puntería?¿Porque tuviste mala puntería seguimos jugando? Si le hubiera ese tablón al arquero, le rompe la cabeza y lo mata”, completó Patricio Yáñez.