Universidad Católica ya tiene en obra sus grúas y podría dar un golpe al mercado. Andrés D’Alessandro es el nuevo y gran objetivo de la UC para reforzar el plantel de cara al Torneo Nacional y la Copa Libertadores del próximo año.

 

Según informó La Cuarta, desde la precordillera ya tomaron contacto  con el jugador argentino de 38 años, quien termina contrato con Internacional de Porto Alegre a fines de diciembre.

En base a lo recopilado por el matutino, en Brasil es un secreto a voces que D’Alessandro no renovará su contrato, un plus para la UC que podrá negociar con un jugador libre.

Además, la inminente llegada de Eduardo Coudet sentenciaría la salida de D’Alessandro. El jugador y el DT son amigos tras coincidir en River Plate y el ídolo del Colorado no quiere poner al técnico en la encrucijada de ponerlo en el banco.

Y la UC tiene otro punto a favor: el gerente deportivo José María Buljubasich conoce a D’Alessandro desde River, club en el que compartieron entre 2002 y 2003.

“La opción de la Católica toma mucha fuerza en el entorno del jugador argentino”, informa La Cuarta. ¿La traba? Los 75 millones de pesos chilenos que recibe mensualmente el argentino en Internacional exige esfuerzos de la UC y el propio D’Alessandro para llegar a un punto intermedio.