Universidad Católica recuperó oxígeno en la Copa Libertadores y derrotó por 3-1 a Nacional de Uruguay por la tercera fecha del Grupo F en el estadio San Carlos de Apoquindo, duelo que contó con transmisión en vivo por Facebook Watch a través del canal oficial del torneo continental.

En los relatos estaba Ayrton Ruiz, José Luis Villanueva como comentarista y las informaciones de Grace Lazcano. Y llegando a los 33 minutos del primer tiempo, la conexión del narrador se cayó, obligando al ex delantero nacional a tomar el micrófono principal.

Así las cosas, José Luis Villanueva debió debutar por urgencia como relator del partido: “estamos viendo… muy cerca Bergessio de conectar el centro de Cándido. Es muy peligroso Bergessio, se mueve siempre de muy buena forma en el área, pica hacia un sector y se desmarca para poder ser opción. Casi era el empate para Nacional”, fueron sus primeras palabras ante la urgencia.

Y los relatos de Villanueva se extendieron hasta el minuto 42 cuando la conexión del narrador pudo reconectarse a la transmisión: “¿saben quién está disponible? Ayrton Ruiz, el relator oficial de este partido”, consignó José Luis Villanueva.

“Hemos vuelto, acá estamos de vuelta, estamos okey, estamos los tres juntos y felices. Estaba intentando quedar con la señal óptima”, manifestó Ayrton Ruiz en el regreso.

Con el triunfo, la UC sale del fondo de la tabla y trepa al tercer lugar con tres puntos. Lidera Argentinos Juniors (6) seguido por Atlético Nacional (4). Nacional es colista con sólo un positivo.